Buscar

MOTO GP

Fabio Quartararo: "Sabemos dónde hay que mejorar"

El piloto francés mantiene la buena dinámica de este final de temporada y es el más rápido en los primeros test de pretemporada.

Juan Carlos Gómez

19 noviembre 2019 20:50

Comparte:

0 0
Fabio Quartararo: "Sabemos dónde hay que mejorar"

Fabio Quartararo sigue con la buena inercia del final de temporada. El piloto francés ha sido el más rápido en los primeros test de preparación del 2020 y sigue opositando a hacer un gran año la próxima temporada. El francés comenzaba tarde, debido a las bajas temperaturas en el Circuito Ricardo Tormo en la Comunitat Valenciana. El francés tomó el control con prontitud en los tiempos, llegando a la primera posición antes del mediodía.

Quartararo pasó la mayor parte del día en esa primera plaza, siendo el piloto más rápido sobre el asfalto español. Pero, no todo fueron luces en el transcurso de los test. Y es que el del Team Petronas caía en la curva diez del circuito en la última hora de sesión. Pese a ello, pudo volver a la pista y conseguía un tiempo de 1:30.163 que lo dejaba a 0.2 de su tiempo de calificación que supuso la pole el pasado fin de semana. Un tiempo, este, que lo dejaba primero por delante de Maverick Viñales este martes.

Fabio Quartararo: "Sabemos dónde hay que mejorar"

El piloto francés comparecía ante los medios del equipo y mostraba sus sensaciones tras este primer día de lo que supondrá la temporada 2020 para el paddock: "Probamos muchas cosas, incluyendo nuevas alas y un brazo oscilante de fibra de carbono, y pasamos mucho tiempo haciendo comparaciones consecutivas entre las piezas antiguas y las nuevas. Ésto significa que ya tenemos una idea de todos los aspectos positivos y negativos de lo que intentamos, y un plan para mañana sobre dónde necesitamos centrarnos. He tenido mucha confianza , la moto fue bien durante todo el día, y será útil trabajar en algunas áreas mañana para mejorar el paquete completo. Cuando me caí estaba en una vuelta de ataque pero con un neumático delantero que estaba un poco usado y frené demasiado, pero pudimos hacer cuatro vueltas más después de la caída para comprobar que todo estaba bien".

El piloto francés volverá mañana a pista en la segunda sesión datada para las 10:00 h. de la mañana en la que buscará de nuevo ser el más rápido sobre el asfalto valenciano.

Artículos recomendados