Buscar

GP DE ALEMANIA 2019

Fabio Quartararo: "Sachsenring no es mi circuito favorito, pero puede ser una buena pista para nosotros"

'El Diablo' encadena dos poles y dos podios desde Barcelona.

Antón Quintiá

02 julio 2019 19:30

Comparte:

0 0
Fabio Quartararo: "Sachsenring no es mi circuito favorito, pero puede ser una buena pista para nosotros"

A Fabio Quartararo le están empezando a salir las cosas bien. Tras un arranque de temporada plagado de errores y de mala suerte, el joven rookie parece estar en estado de gracia. Tras una pretemporada espectacular, Fabio calificó quinto en la QP de Qatar, pero en la la 'warm up lap' caló la moto y tuvo que salir desde el pit lane. En Jerez, Quartararo se conviritió en el poleman más joven de la historia, pero en carrera se le rompió el cambio cuando rodaba en segunda posición. En los Grandes Premios de Francia e Italia también fue rápido, aunque su inexperiencia le hizo perder bastantes posiciones.

Sin embargo, en el Gran Premi de Catalunya todo cambió para mejor. En el circuito donde, un año atrás, había conseguido su primera victoria, Fabio subió por primera vez al podio, cruzando meta en segundo lugar. En Assen, tras conseguir su tercera pole del año, lideró la carrera durante la primera mitad, pero una inestable M1 le apartó de la victoria en los últimos compases. Sin embargo, el galo volvió a subir al podio, acompañando a Márquez y a Viñales.

Fabio Quartararo: "Sachsenring no es mi circuito favorito, pero puede ser una buena pista para nosotros"

Fabio, que no se ha bajado de la tercera plaza en ninguna sesión desde el GP de Catalunya y que solo suma una caída con la M1, todavía arrastra molestias en su antebrazo, tras haberse operado del síndrome compartimental entre Mugello y Barcelona. "Sachsenring es un circuito que puede ser realmente bueno para nosotros. Tengo muchas ganas de llegar allí porque en Assen, que tiene pocas curvas de izquierdas, pude descansar de la lesión en mi brazo, y Sachsenring tiene muchas curvas izquierdas".

Su espectacular rendimiento no hace más que alimentar sus ganas de ganar un Gran Premio. Es por ello que descansar y desconectar entre una cita y otra se le hace complicado. "Estoy muy impaciente porque se terminen estos días de descanso y podamos comenzar el fin de semana con fuerza". Sin embargo, no todo son buenos augurios para 'El Diablo', que deberá enfrentarse a un circuito donde solo ha conseguido un Top10 en su carrera deportiva. "Sachsenring no es mi circuito favorito, pero con el estado físico en el que estoy puede ser una buena pista para nosotros. Además, Sachsenring siempre ha sido un buen circuito para la Yamaha YZR-M1".

Artículos recomendados