Buscar

GP de Doha 2021

Fabio Quartararo se impone a las Ducati en el GP de Doha

Sam Lowes ha repetido su hazaña del GP de Qatar en Moto2 | Pedro Acosta logra una increíble victoria en Moto3 saliendo desde el 'pit lane'

Ana Villaécija García

04 abril 2021 20:33

Comparte:

0 0
Fabio Quartararo se impone a las Ducati en el GP de Doha

El Gran Premio de Doha se ha celebrado con unas condiciones meteorológicas más amables. Los pilotos se han enfrentado al segundo gran premio de la temporada, celebrado nuevamente en el Circuito Internacional de Losail. En esta ocasión, con unas condiciones meteorológicas, sobre todo de viento, más amables.

Pedro Acosta protagoniza una remontada épica: del 'pit lane' a la victoria

La categoría pequeña ha contado con menos pilotos de lo habitual en la parrilla de salida. Hasta siete pilotos han tenido que realizar la salida desde el 'pit lane' debido a conducción irresponsable durante la segunda sesión de entrenamientos libres. Sergio García Dols, Pedro Acosta o Romano Fenati han sido alguno de los pilotos sancionados.

A estos pilotos además se sumaba la sanción a Xavier Artigas. El 'rookie' se ha visto obligado a realizar una doble 'long lap' debido al incidente del Gran Premio de Qatar, donde Artigas se fue al suelo perjudicando a tres pilotos más. Además, el 'rookie' Izan Guevara ha sufrido una caída durante el warm-up, aunque ha podido tomar la salida.

El ganador del GP de Qatar, Jaume Masiá, ha sido el 'poleman' de la categoría pequeña. Junto a él, completaban la primera fila Jeremy Alcobas y Gabri Rodrigo. Tatsuki Suzuki, Andrea Migno y Darryn Binder tomaban la salida desde la segunda línea, seguidos por John McPhee, Izan Guevara y Jason Dupasquier en la tercera.

El semáforo se ha apagado con una gran salida de Gabri Rodrigo, que se ha hecho con la cabeza de carrera. Aún así, el liderato en Moto3 no suele durar mucho, y Rodrigo no ha sido la excepción. El baile de posiciones en la tabla ha dado comienzo con la primera curva y se ha mantenido hasta el final. Por detrás, el grupo de los pilotos que salían desde el 'pit lane' han rodado más rápido que los pilotos de la cabeza, y daban alcance al primer grupo en las últimas vueltas de la carrera.

Fabio Quartararo se impone a las Ducati en el GP de Doha

Las últimas vueltas han estado marcadas también por las numerosas caídas de los pilotos, aunque sin graves consecuencias para los pilotos. Xavier Artigas ha protagonizado la primera caída tras un incidente con Carlos Tatay. Brutal también la caída de Jeremy Alcoba, cuya moto ha golpeado a John McPhee. Ambos pilotos se iban al suelo y protagonizaban un feo encontronazo tras levantarse. Sergio García, Carlos Tatay y Adrián Fernández han sido otros de los pilotos que no han podido terminar la carrera.

Épica la remontada de Pedro Acosta, que salió desde el 'pit lane'. El piloto murciano ha comenzado la última vuelta liderando la lucha, con la clara intención de escaparse de Darryn Binder. El sudafricano, por su parte, no ha dado la lucha por perdida, reduciendo poco a poco su distancia con Acosta ya en la recta de meta. Mientras tanto, toques continuos entre los pilotos del grupo de cabeza.

Finalmente, los esfuerzos de Binder no han sido suficientes, y Pedro Acosta ha cruzado la meta en primer lugar. El podio ha estado completado por el italiano Niccolò Antonelli. Andrea Migno ha ocupado la cuarta posición, seguido por Kaito Toba, Izan Guevara y Ayumu Sasaki. Finalmente, el Top10 lo han cerrado Ryusei Yamanaka, Jaume Masiá y Romano Fenati.

Sam Lowes se reafirma en el Circuito Internacional de Losail

Déjà vu en la categoría intermedia. Sam Lowes ha repetido la 'pole' del GP de Qatar, donde logró además la victoria. Lowes ha estado acompañado por Remy Gardner y Marco Bezzecchi en la primera fila. Desde la segunda línea han luchado por la victoria Raúl Fernández, Jake Dixon y Ai Ogura, mientras que la tercera ha estado compuesta por Fabio Di Giannantonio, Joe Roberts y Aron Canet.

Los pilotos en la primera línea han aprovechado su ventaja realizando una gran salida. Marco Bezzecchi se ha colocado en la primera posición, con Sam Lowes, Remy Gardner y Raúl Fernández siguiendo de cerca al italiano. Los cuatro primeros pilotos clasificados han mantenido sus posiciones a lo largo de las primeras vueltas, aumentando la distancia con respecto a los pilotos del segundo grupo.

Sam Lowes se ha hecho con la primera posición, seguido por Remy Gardner y Raúl Fernández, que ha enseñado en varias ocasiones la rueda a su compañero de equipo. Marco Bezzecchi se ha distanciado ligeramente de los pilotos de la cabeza, aunque sin perder el ritmo. Fabio Di Giannantonio, el quinto piloto en la tabla, encabezaba el segundo grupo a más de cinco segundos del primer grupo.

La primera caída ha estado protagonizada por Joe Roberts a falta de 13 vueltas para el final. Ai Ogura podría haber estado implicado en esta caída, aunque no se ha visto de forma clara. Cameron Beubier también ha sufrido una caída a falta de doce vueltas para el final de la carrera.

Las posiciones en la cabeza de carrera se han mantenido hasta el final. Remy Gardner no ha querido dejar escapar a Sam Lowes, de cara a intentar robarle la primera posición. Tanto Gardner como Lowes han comenzado la última vuelta totalmente al límite, bajando del 1:59. Finalmente, un error de Gardner ha impedido al australiano hacerse con la primera posición.

Se repiten por tanto las dos primeras posiciones del GP de Qatar. Sam Lowes ha subido a lo más alto del podio, afianzando su liderato en el mundial. Remy Gardner ha repetido segunda posición, con el 'rookie' Raúl Fernández completando el podio. Marco Bezzecchi ha asegurado su cuarto puesto, por delante de Ai Ogura, Augusto Fernández y Celestino Vietti. La octava plaza ha sido para Stefano Manzi, seguido de Xavi Vierge y Fabio Di Giannantonio cerrando el Top10 de la categoría.

Fabio Quartararo se impone a las Ducati en el GP de Doha

Victoria de 'El Diablo' con una magnífica actuación de Jorge Martín

La carrera ha dado comienzo con una increíble salida del 'poleman' Jorge Martín. Johann Zarco, que salía desde la segunda posición, ha mantenido su plaza tras su compañero de equipo. Por detrás de ellos, Miguel Oliveira ha protagonizado una nueva 'salida de misil' situándose en el primer grupo. Aleix Espargaró ha protagonizado una primera vuelta brutal, colocándose en posición de podio en el primer paso por línea de meta. El piloto de Suzuki, Álex Rins, se ha hecho con la cuarta posición.

En esta segunda cita en el Circuito de Losail, los pilotos han optado por gestionar los neumáticos de cara a la segunda mitad de la carrera, con unos ritmos muy similares. A tres vueltas del comienzo de la carrera, la Suzuki de Álex Rins y la Ducati de Johann Zarco han protagonizado la lucha por la segunda posición. Los pilotos han firmado un gran baile de plazas, con la Suzuki imponiéndose en las curvas, y la Ducati haciendo gala de la velocidad que la caracteriza en las rectas. Finalmente, Rins ha logrado imponerse a Zarco, aunque no por mucho tiempo.

Sin duda el liderato de la carrera se ha teñido del rojo de Ducati. Las dos motos oficiales, así como las dos del Pramac se han situado en las siete primeras posiciones de la lucha, con la presencia también de las dos Suzuki y la Aprilia de Aleix Espargaró. La pelea de Rins y Zarco por la segunda posición han dado ventaja al 'rookie' madrileño, que ha visto su distancia ampliada.

Nuevamente la Suzuki de Rins se ha impuesto a la Ducati de Zarco, acercándose peligrosamente a Martín. En la recta de meta, a falta de catorce vueltas para la bandera a cuadros, el francés ha tratado de acercarse nuevamente a Rins, aunque sin llegar de superarle. El de Suzuki, por su parte, ha amenazado con arrebatar el liderato a Martín, aunque en el siguiente paso por meta Zarco ha vuelto a superarle.

Con un numeroso grupo luchando por el podio, Jorge Martín ha visto reforzado su liderato. Por detrás, Pecco Bagnaia protagonizaba un increíble adelantamiento tanto a Álex Rins como a Aleix Espargaró. El piloto de Granollers ha tenido que abrirse, bajando hasta la séptima posicicón. Mientras tanto, Rins ha vuelto a superar a Bagnaia, luchando con uñas y dientes el podio.

Fabio Quartararo se impone a las Ducati en el GP de Doha

El ecuador de la carrera ha estado marcado por el posible el triplete de Ducati. Jorge Martín continuaba manteniendo el ritmo, con Johann Zarco siguiéndole de cerca y Pecco Bagnaia en tercer lugar. Mientras en la trasera del grupo, Jack Miller y Joan Mir protagonizaban un vergonzoso incidente con el australiano tocando a Mir hasta casi sacarle de la pista. La primera caída de la carrera ha sido la de Álex Márquez, que acumulaba un nuevo cero en su casillero. Al suelo se iba también el piloto del KTM Tech3 Iker Lecuona.

A falta de ocho vueltas para el final, la Yamaha de Fabio Quartararo se colaba en la lucha por el podio, adelantando a la Suzuki de Álex Rins. Quartararo y Rins han peleado la cuarta plaza, devolviéndose los adelantamientos mutuamente. Sin duda, una carrera de infarto con los pilotos rodando en grupo y unos registros muy similares.

Tan sólo la Yamaha de Quartararo ha logrado romper el liderato de las Ducati. Pecco Bagnaia ha sido sustituido en la tercera posición por el australiano Jack Miller. El italiano se ha visto obligado a abrir la trazada en una sucesión de adelantamientos. Mientras tanto, su compañero de equipo Maverick Viñales llegaba hasta Rins.

A falta de cinco vueltas para el final, Fabio Quartararo robaba la primera posición de Martín, Sin embargo, en la recta nuevamente las ducati mostraban su superioridad, con Martín recuperando la primera plaza. En una intensa vuelta repleta de adelantamientos, Maverick Viñales se hacía con la cuarta plaza por detrás de Johann Zarco, mientras Quartararo marcaba nuevamente la referencia en la parte delantera. Jack Miller, por su parte, perdía la quinta posición en favor de Rins.

'El Diablo' ha marcado una gran diferencia con respecto a Martín, lo que le ha permitido pasar la recta de meta aún en primera posición. Rins, por su parte, se negaba a perder el podio, rodando a rueda de Viñales.

Fabio Quartararo ha llegado para quedarse. El francés ha rodado aumentando de forma progresiva su distancia con Jorge Martín. Por detrás, en la lucha por la cuarta posición, Álex Rins se imponía a Maverick Viñales. Mientras tanto las Ducati del Pramac se disputaban la segunda posición, con Johann Zarco imponiéndose al 'rookie' Jorge Martín, que ha firmado su primer podio en su segunda carrera de MotoGP.

Álex Rins se ha quedado a las puertas del podio, con Viñales en la quinta posición. Tras ellos, Pecco Bagnaia ocupaba la sexta plaza como la primera Ducati oficial. Joan Mir ha tenido que conformarse con la séptima posición, seguido por Brad Binder y Jack Miller. Aleix Espargaró ha cerrado el Top10 del Gran Premio de Doha.

Artículos recomendados