Buscar

GP de Portugal 2021

Fabio Quartararo se impone en el Gran Premio de Portugal

El francés ha conseguido la tercera victoria consecutiva para Yamaha | Pedro Acosta firma una nueva victoria en Moto3 | Raúl Fernández logra su primera victoria en Moto2

Ana Villaécija García

18 abril 2021 18:05

Comparte:

0 0
Fabio Quartararo se impone en el Gran Premio de Portugal

El Circuito Internacional del Algarve ha acogido la tercera cita del calendario del Campeonato del Mundo de MotoGP. El trazado portugués ha acogido la primera cita europea de la temporada, y además la que ha marcado el regreso del ocho veces Campeón del Mundo Marc Márquez.

Pedro Acosta iguala a la leyenda Daijiro Kato

La parrilla del GP de Portugal de Moto3 ha estado nuevamente marcada por las sanciones. A las de Jeremy Alcoba y John McPhee se han sumado a última hora las de Darryn Binder y Deniz Öncü, que han tenido que salir también desde el 'pitlane'. La posición aventajada ha sido para Andrea Migno, que ha estado acompañado en la primera línea por Dennis Foggia y Sergio García. La segunda fila la han ocupado Gabri Rodrigo, Xavier Artigas y Ayumu Sasaki. Finalmente, Jaume Masiá ha abierto la tercera línea, con Pedro Acosta y Tatsuki Suzuki.

El semáforo del Circuito Internacional del Algarve se ha apagado con una gran salida del 'poleman' Andrea Migno. Ya en la primera curva, Xavi Artigas se ha hecho con la segunda posición, con su compañero de equipo Dennis Foggia tercero. Sergio García ha mantenido la cuarta posición, seguido por Gabri Rodrigo y el 'rookie' Pedro Acosta en sexto lugar.

La tabla ha sufrido un gran baile de posiciones tras el primer paso por línea de meta. A veinte vueltas para el final, Xavier Artigas se ha hecho con el liderato de la carrera, seguido por Sergio García y Dennis Foggia. El hombre de la 'pole', Andrea Migno, no ha conseguido mantener la primera posición y se ha visto relegado a la cuarta. Artigas ha tratado de escaparse logrando dos décimas de referencia con respecto al segundo clasificado. La estrategia no le ha funcionado como esperaba, a pesar de marcar una vuelta rápida, y Andrea Migno le ha robado de nuevo el liderato. Mientras tanto, Jeremy Alcoba marcaba una nueva vuelta rápida en la persecución del grupo principal.

A dieciocho vueltas para el final, el sueño de victoria de Artigas se acababa por una caída del piloto. El piloto del Indonesian Gresini Racing Moto3, Gabri Rodrigo, ha tocado a Artigas en la salida de la curva 3, provocando la caída del piloto del Leopard Racing. Mientras tanto, Dennis Foggia ha ocupado la primera posición de nuevo, seguido por el 'rookie' Pedro Acosta. La carrera se ha fragmentado notablemente, aprendiendo de la experiencia del Gran Premio de Doha, en el que el grupo de pilotos que salían del 'pitlane' llegaron a la cabeza de carrera en las últimas vueltas.

Gabri Rodrigo finalmente ha sido penalizado con una 'long lap' debido al incidente con Xavi Artigas. Mientras tanto, en la parte trasera Kaito Toba se iba al suelo con Izan Guevara. El piloto japonés ha tocado a Niccolò Antonelli, yéndose al suelo y provocando la caída de Guevara. Esta caída ha permitido que el Top10 de la carrera marcase casi un segundo y medio de diferencia con respecto al segundo grupo, liderado por Gabri Rodrigo tras su 'long lap'.

Fabio Quartararo se impone en el Gran Premio de Portugal

A once vueltas del final, Dennis Foggia mantenía su liderato, seguido de cerca por Pedro Acosta, que le ha mostrado la rueda en varias ocasiones. En la lucha por llegar al podio, Sergio García se ha situado en una peleada tercera posición, que ha cambiado de nombre curva a curva. El 'poleman' Andrea Migno no se daba por vencido en su lucha por el bronce, con Tatsuki Suzuki y Jaume Masiá rondando las posiciones.

El 'rookie' Adrián Fernández se iba al suelo a falta de seis vueltas para el final junto a Tatsuki Suzuki. Mientras tanto, las posiciones de podio se han mantenido intactas, con Jaume Masiá en la cuarta posición. A falta de cuatro vueltas para el final, Pedro Acosta ha aprovechado la bajada para hacerse con la primera posición. El piloto murciano se ha ido largo, saliendo de la pista y regresando en la tercera posición, mientras Andrea Migno y Dennis Foggia se han metido de lleno en la lucha por la victoria.

Pedro Acosta no se ha dado por vencido, colándose en la segunda posición y aprovechando cada ocasión para enseñar la rueda a Foggia. El grupo ha vuelto a cerrarse en las últimas tres vueltas de la carrera, ofreciendo uno de esos finales habituales de Moto3.

La última vuelta ha sido totalmente de infarto. Un susto de Sergio García Dols tras un toque con Andrea Migno ha estado seguido por la caída de Jaume Masiá. Pedro Acosta se ha negado a soltar la rueda de Foggia, robándole la primera posición en el final sector, buscando su segunda victoria consecutiva. La victoria ha estado reñida hasta la recta de meta, pero finalmente se ha ido hasta Mazarrón de la mano de Pedro Acosta. Acosta no sólo se ha afianzado en el liderato del mundial, también ha sido el primer piloto en terminar en el podio en tres carreras consecutivas desde la leyenda Daijiro Kato.

Dennis Foggia y Andrea Migno han completado el podio del GP de Portugal. Ayumu Sasaki ha finalizado cuarto, con Gabri Rodrigo y Niccolò Antonelli en quinta y sexta posición respectivamente. Romano Fenati ha cruzado la línea de meta en séptimo lugar. Por detrás de él han entrado Sergio García y Jaume Masiá, que tras la caída ha logrado volver a la pista y finalizar la carrera. Ryusei Yamanaka ha cerrado el Top10 de Portimão.

Fabio Quartararo logra la tercera victoria consecutiva para Yamaha

La parrilla de MotoGP se ha configurado con un minuto de silencio en honor a Faustro Gresini. Fabio Quartararo ha ocupado la posición adelantada tras haber dominado durante toda la Q2 del sábado. La primera línea ha estado ocupada también por el piloto de Suzuki Álex Rins y Johann Zarco. Jack Miller y Franco Morbidelli han ocupado la cuarta y quinta posición, con Marc Márquez saliendo desde la sexta plaza en la carrera de su regreso. La tercera fila ha estado compuesta por Aleix Espargaró, Luca Marini y Joan Mir. El hombre de casa, Miguel Oliveira, ha cerrado el Top10.

La carrera de la categoría reina ha comenzado con una gran salida de Álex Rins que ha logrado colocarse en la primera posición. Johann Zarco ha logrado la cabeza de carrera en su paso por la primera curva, con Rins situándose segundo y una increíble tercera posición de Marc Márquez. Mala salida para Maverick Viñales, que ha caído hasta la penúltima posición.

Zarco ha mantenido el liderato durante toda la primera vuelta, con las Suzuki de Rins y Mir en segunda y tercera posición. Un toque de Márquez a Mir ha provocado que el de Cervera perdiese varias posiciones en favor de Fabio Quartararo y Jack Miller. Pronto Aleix Espargaró ha sobrepasado al piloto de Honda, colocándose en sexta posición.

Mientras Rins trataba de robarle la primera posición a Zarco, Quartararo sobrepasaba a Mir colándose en el podio provisional a veintidós vueltas del final. Maverick Viñales, por su parte, rodaba en la última posición, con claros problemas con su Yamaha M1. Problemas también para Pol Espargaró, que ha tenido que retirarse de la pista.

Al mismo tiempo, su hermano Aleix se hacía con la quinta plaza al superar a Jack Miller. El hombre de casa, Miguel Oliveira, marcaba vuelta rápida, aunque apenas tocaba los puntos en la décimo quinta posición. La cabeza de carrera se ha mantenido en manos de Rins, con Fabio Quartararo ocupando el segundo lugar y Zarco relegado a la tercera.

Fabio Quartararo se impone en el Gran Premio de Portugal

El piloto de Ducati Jack Miller ha protagonizado la primera caída de la carrera. El australiano no está consiguiendo buenos resultados en este comienzo de temporada. Miguel Oliveira también se ha ido al suelo mientras trataba de remontar. Mientras tanto, Joan Mir se ha colado en el podio tras la Yamaha de Fabio Quartararo. La tercera posición ha estado reñida entre Zarco y Mir, con los pilotos adelantándose de forma continua.

Fabio Quartararo ha firmado un gran adelantamiento a Álex Rins, robándole la primera posición y trabajando en mantener las distancias con el piloto de Suzuki. Rins se ha enganchado al francés, aumentando la distancia con respecto a Mir. Mientras tanto, Pecco Bagnaia lograba batir el récord de vuelta en el trazado portugués, desde la sexta posición, en su persecución a Franco Morbidelli.

En el ecuador de la carrera, Quartararo y Rins han logrado más de dos segundos de ventaja con respecto a Joan Mir. Valentino Rossi ha sufrido una caída cuando acababa de superar a Luca Marini. Sin duda un comienzo de temporada para olvidar por parte del piloto del Petronas Yamaha.

A falta de nueve vueltas para el final, Joan Mir se quedaba fuera del podio en favor de Johann Zarco, que sacaba casi un segundo al piloto mallorquín. Por detrás, Peco Bagnaia por fin conseguía sobrepasar a Franco Morbidelli, haciéndose con el quinto lugar. El récord de vuelta del circuito se ha batido continuamente por Fabio Quartararo y Álex Rins, que se ha negado a soltar al piloto de Yamaha.

Una caída de Álex Rins mientras rodaba en la segunda posición prácticamente ha zanjado la victoria de Fabio Quartararo, que únicamente dependía de sí mismo para subir a lo más alto del podio. Pecco Bagnaia acompañaría a Quartararo en la segunda posición. Una caída de Johann Zarco mientras luchaba por la segunda posición, ha dejado a Mir en posición de podio. El francés, además, perdería el liderato del mundial en favor de Fabio Quartararo.

La última vuelta ha arrancado con las posiciones prácticamente sentenciadas. Fabio Quartararo ha cruzado la meta en la primera posición seguido de Pecco Bagnaia y Joan Mir. Franco Morbidelli ha firmado el cuarto puesto, con Brad Binder y Aleix Espargaró en quinta y sexta posición. Marc Márquez ha logrado hacerse con la séptima posición en su regreso a la competición. Álex Márquez, Takaaki Nakagami y Enea Bastianini han cerrado el Top10 de dieciséis pilotos que han logrado terminar la carrera.

Raúl Fernández se hace con su primera victoria en Moto2

Las dos primeras posiciones de la parrilla de salida se han mantenido iguales a las del GP de Doha. Sam Lowes ha salido por tercera vez consecutiva desde la 'pole', seguido por Remy Gardner que repite segunda posición y ha tratado de repetir su victoria del pasado año. En la tercera posición se ha situado Xavi Vierge. Ai Ogura ha abierto la segunda fila junto a Marco Bezzecchi y Augusto Fernández. La tercera fila la han compuesto Albert Arenas, Joe Roberts y Aron Canet.

El semáforo se ha apagado con una increíble salida de Remy Gardner que se ha establecido en la primera posición. Marco Bezzecchi ha ocupado el segundo lugar, con Xavi Vierge manteniendo la posición de salida. Sam Lowes ha sufrido una brutal caída en la primera curva. Tras el 'high side', el británico ha logrado levantarse por su propio pie.

Joe Roberts ha pasado a Xavi Vierge colocándose en posición de podio. Raúl Fernández también ha logrado hacer una buena salida, subiendo hasta la sexta posición. El 'rookie' de KTM ha logrado hacer vuelta rápida cuando ya se hacía con la quinta plaza. Jorge Navarro también se iba al suelo tras salir último en la parrilla.

Marco Bezzecchi ha robado la primera posición a Remy Gardner, con Joe Roberts y Raúl Fernández en la lucha por el podio. La carrera se ha desarrollado en grupo durante las primeras vueltas, con una expectacular caída en la que se han visto implicados Stefano Manzi y Yari Montella. Al mismo tiempo, Cameron Boubier tocaba a Ai Ogura, provocando la caída del piloto que se ha llevado por delante a su compañero de equipo, Somkiat Chantra.

Mientras Gardner, Roberts, Canet y Fernández luchaban por el podio, Marco Bezzecchi se ha escapado, imponiendo más de un segundo de diferencia con respecto al segundo grupo. La carrera de Moto2 ha sido del todo accidentada, con Bo Bensneyder teniendo que abandonar también la pista.

Fabio Quartararo se impone en el Gran Premio de Portugal

Remy Gardner no ha logrado mantener el ritmo y ha caído hasta la quinta posición, disputándose la cuarta posición con su compañero de equipo Raúl Fernández. Finalmente, el australiano ha ganado la posición. Por delante, Aron Canet llegaba hasta Marco Bezzecchi, robándole el liderato al piloto del Sky Racing Team VR46. La lucha por la primera posición ha estado completamente reñida, permitiendo llegar al segundo grupo, y a Joe Roberts colándose hasta la primera plaza.

Nicolò Bulega y Celestino Vietti han protagonizado una nueva caída, seguida de un vergonzoso enfrentamiento por parte de los dos pilotos en la grava. Bulega se iba al suelo llevándose al piloto del Sky, incidente que Dirección de Carrera revisará tras la carrera. Mientras tanto, en la cabeza de carrera, Roberts mantenía la primera posición, con Canet y Gardner acercándose peligrosamente.

En las últimas vueltas, Aron Canet se ha hecho con el liderato en el trazado portugués, seguido por Joe Roberts y el 'rookie' Raúl Fernández. La cabeza se ha distanciado más de un segundo de Bezzecchi, el cuarto clasificado. Un error de Roberts le ha dado la segunda posición a Fernández. El de KTM no se ha conformado con la segunda posición, y a falta de cuatro vueltas para el final le ha arrebatado la primera plaza a Canet.

La lucha entre Aron Canet y Joe Roberts en la última vuelta ha dejado la puerta abierta a Remy Gardner para hacerse con la segunda posición. La lucha por el podio se ha saldado con una complicada acción de Gardner para ganar la posición de Joe Roberts, que finalmente ha cruzado la línea de meta en cuarta posición. La victoria ha sido para Raúl Fernández, con el podio completado por Aron Canet y Remy Gardner.

Augusto Fernández ha logrado la quinta posición, seguido por Marco Bezzecchi y Xavi Vierge. El octavo puesto ha sido para Hector Garzó y Cameron Beaubier. Marcel Schrötter ha cerrado el Top10 de la categoría intermedia.

Artículos recomendados