Buscar

GP DE ARGENTINA 2019

Fabio Quartararo: "Será divertido pilotar la MotoGP en Argentina"

El francés de Yamaha tiene ganas de llegar al circuito de Termas de Rio Hondo y probar por primera vez su M1 allí.

Ana Puerto

26 marzo 2019 18:07

Comparte:

0 0
Fabio Quartararo: "Será divertido pilotar la MotoGP en Argentina"

Hay pilotos que tras un mal gran premio, enseguida piensan en el siguiente a modo de motivación. Entre ellos está Fabio Quartararo, que no tuvo suerte en la cita inaugural en Qatar. El del Petronas Yamaha SRT demostró un buen ritmo a pesar de ser rookie y que debutara en esa carrera. De hecho, estuvo todo el fin de semana entorno al top 10 y partía quinto en la parrilla de salida de la primera carrera del 2019.

Quartararo demostró su potencial en Losail, pero justo antes de iniciar la vuelta de calentamiento previa a la carrera, su moto se paraba en parrilla. Esto hizo que el francés tuviera que salir desde pit lane y remontar, quedándose finalmente a una posición de los puntos. No obstante, aterrizando en Termas de Rio Hondo hace borrón y cuenta nueva. "He estado entrenando duro durante los últimos días y también tuvimos oportunidad de analizar la carrera de Qatar. Es importante estar listo para el próximo gran premio en Argentina", admitía el de Niza.

Fabio Quartararo: "Será divertido pilotar la MotoGP en Argentina"

Por otro lado, vuelve al pasado gran premio, en el que confiesa que no esperó estar en el top diez, y especialmente tampoco en el top cinco en cada sesión de su debut en MotoGP. "Teníamos buen ritmo durante todo el fin de semana allí, pero el hecho de empezar desde pit lane significó usar demasiado rápido los neumáticos en la primera parte de la carrera. Eso es algo que aprender en la próxima carrera en Argentina y un área en el que continuaremos mejorando a lo largo de la temporada", termina el del equipo satélite de Yamaha.

Lo positivo de la siguiente cita es que a Fabio le gusta el circuito de Termas de Rio Hondo "porque tiene algunas curvas amplias y tiene baches", según explicaba el francés. "Estoy seguro de que será divertido pilotar una MotoGP allí. Llegamos a Argentina sin haber tenido test antes, así que las primeras vueltas serán en la FP1", afirmaba Quartararo. "Tendremos que mantener la calma pero también aprender sobre la pista y descubrir los puntos clave del trazado con nuestra moto", concluye el piloto de procedencia francesa de cara a la próxima cita en territorio sudamericano.

Artículos recomendados