Buscar

GP DE GRAN BRETAÑA 2022

Fabio Quartararo: "Si miras las dos últimas carreras, casi perdemos dos carreras"

El piloto francés no tuvo un buen domingo de carreras tras tener algunos problemas con los neumáticos que no le permitieron estar con los pilotos de cabeza

Santiago Álvarez

08 agosto 2022 02:56

Comparte:

0 0
Fabio Quartararo: "Si miras las dos últimas carreras, casi perdemos dos carreras"

El actual campeón del mundo de MotoGP, Fabio Quartararo, llegaba a suelo británico para disputar el Gran Premio Monster Energy de Gran Bretaña con una penalización de long lap tras el incidente con Aleix Espargaró en el TT de Assen. Quartararo repitó muchas veces lo que sería hacer ese paso para estar preparado durante la carrera. Cuando se apagó el semáforo, el de Yamaha supo colocarse segundo y tirar junto a su compatriota Johann Zarco durante las primeras vueltas. Llegado el momento de cumplir con la sanción, "El Diablo" no perdió mucho tiempo y se mantuvo delante.

"Pensé que la penalización por vuelta larga me costaría mucho más, pero no fue tan malo", admitió el francés tras la carrera, donde explicó los problemas que tuvo en carrera: "El problema ha sido el neumático trasero, no podemos montarlo en nuestra moto estando detrás de otros pilotos. Esto es solo una pesadilla. Una moto está bien, pero tan pronto como hay más de una, el neumático trasero se calienta mucho y pierde rendimiento. Conducimos de una manera completamente diferente a los demás y adelantar es una pesadilla para nosotros".

Fabio Quartararo: "Si miras las dos últimas carreras, casi perdemos dos carreras"

Con los problemas de gomas, el galo fue perdiendo posiciones hasta ser octavo, una por delante de su más inmediato perseguidor en la general. Quartararo admite que el error fue no haber probado otro neumático: "No habíamos probado el neumático trasero duro, cometimos el error de no esforzarnos al máximo. Ese era el problema y en estas condiciones era muy importante usar este neumático", confesaba el campeón del mundo de 2021.

A Fabio Quartararo le preocupa la progresión que está teniendo el piloto italiano del Ducati Lenovo Team, Francesco Bagnaia, que le ha recortado casi 50 puntos en dos carreras; olvidándose un poco del que es su rival directo ahora mismo Aleix Espargaró: "Si miras las dos últimas carreras, casi perdemos dos carreras. Claro que veo a Pecco más en la lucha por el título; pero eso es algo a lo que tenemos que acostumbrarnos porque tienen mucha más experiencia y motos en el campo".

Fabio Quartararo: "Si miras las dos últimas carreras, casi perdemos dos carreras"

El vigente campeón se ve en desventaja con sus competidores que al contrario que su montura, los rivales cuentan con motos mucho más diferentes a la temporada pasada que poco a poco van entendiendo y haciendo que sean más rápidas: "Siempre somos rápidos los viernes porque nuestra moto es muy, muy similar a la del año pasado. Cuanto más corren, mejor conocen su moto. El viernes son un poco más lentos, pero con más días y más vueltas son mucho más rápidos que nosotros", concluye el galo.

Clasificación General de Pilotos Post GP de Gran Bretaña:

1. Fabio Quartararo - Monster Energy Yamaha MotoGP: 180 puntos

2. Aleix Espargaró - Aprilia Racing Team: 158 puntos

3. Francesco Bagnaia - Ducati Lenovo Team: 131 puntos

4. Enea Bastianini - Gresini Racing MotoGP Team: 118 puntos

5. Johann Zarco- Prima Pramac Racing Team: 114 puntos

6. Jack Miller- Ducati Lenovo Team: 107 puntos

7. Brad Binder- Red Bull KTM Factory Racing Team: 98 puntos

8. Álex Rins- Team Suzuki Ecstar: 84 puntos

9. Maverick Viñales- Aprilia Racing Team: 82 puntos

10. Miguel Oliveira- Red Bull KTM Factory Racing Team: 81 puntos

Artículos recomendados