Buscar

GP DE ESPAÑA 2019

Fabio Quartararo: "Si tenemos un buen ritmo, podremos luchar por un buen resultado"

El piloto francés de Yamaha, llega al trazado andaluz de Jerez con un buen sabor de Texas y espera poder desempeñar un buen papel en un circuito que ya conoce y en el que ha probado la Yamaha

Santiago Álvarez

30 abril 2019 17:16

Comparte:

0 0
Fabio Quartararo: "Si tenemos un buen ritmo, podremos luchar por un buen resultado"

La temporada 2019 del Campeonato del Mundo de MotoGP ha tenido un gran comienzo para el piloto francés Fabio Quartararo. El joven piloto del equipo satélite de la marca de los diapasones, el SRT Petronas Yamaha, está siendo uno de los protagonistas al estar presente durante las tres carreras que se han disputado hasta el momento, en buenas posiciones. Ahora, con la llegada a Europa por parte del campeonato siendo el Circuito de Jerez Ángel Nieto la primera parada, se espera que el rendimiento del galo sea igual o incluso mejor.

En Austin se pudo ver que la calidad de Quartararo está ahí. Pudo luchar con los pilotos punteros y acabó dentro de los diez primeros clasificados. El trazado de Jerez es conocido para Fabio dado que partició antes de su llegada al mundial en el Campeonato de España de Velocidad, donde la pista andaluza es una de las que forma parte del calendario; sin contar sus participaciones en categorías inferiores antes de dar el salto a MotoGP. A todo esto hay que sumar los test realizados en invierno, donde ya pudo subirse a la M1 y saber cómo se comportaba.

"Como siempre, he estado entrenando mucho durante estas últimas semanas, pero sobre todo he disfrutado el tiempo con mi familia y amigos. También he podido celebrar mi cumpleaños con ellos", comentaba el francés de Yamaha. "Jerez es una pista diferente para mí, porque es un circuito donde ya hemos andado con la moto. Intentaremos tener un buen FP1 y mantenernos dentro del Top 10 durante todo el fin de semana, que es nuestro principal objetivo", argumenta Quartararo.

"La montura es diferente ahora de lo que era en la prueba, pero también es positivo que haya probado allí antes. En este momento, mi objetivo es estar dentro del Top 10, pero si tenemos un buen ritmo, estoy seguro de que podremos luchar por un buen resultado", concluye Fabio Quartararo quien tiene grandes recuerdos de Jerez, tras haberse proclamado campeón del FIM CEV Repsol en 2013.

Artículos recomendados