Buscar

GP DE AUSTRALIA 2019

Fabio Quartararo: "Me siento muy seguro con la moto"

El francés llega a un circuito que le gusta en su mejor momento de forma.

Alberto Camello

22 octubre 2019 13:19

Comparte:

0 0
Fabio Quartararo: "Me siento muy seguro con la moto"

Fabio Quartararo está viviendo un gran momento de forma. En las últimas cuatro carreras ha subido tres veces al podio, siendo el que más guerra ha dado a Marc Márquez. Hasta el momento ya acumula seis podios en su temporada de rookie, siendo el mejor debutante del año a falta de tres carreras. Pocos apostaba por él en pretemporada, pero ha demostrado que ya no es una sorpresa y puede luchar constantemente por la victoria, que se le resiste hasta el día de hoy.

Las buenas actuaciones del #20 le han echo sumar hasta 163 puntos, superando por 18 a su ídolo Valentino Rossi, que salió de Motegi con un 0. Y no se conformará con eso, ya que la ambición de Fabio le hará mirar a la tercera posición en la general, donde tiene a Danilo Petrucci a 6 puntos y a Maverick Viñales y Álex Rins a 13.

La M1 le está viniendo como anillo al dedo. Está muy seguro con la moto y eso será crucial en una pista como la de Australia. "Me siento muy seguro con la moto en este momento, y esa sensación con la parte delantera de la moto será importante en Phillip Island", comenta el piloto de 20 años.

Fabio Quartararo: "Me siento muy seguro con la moto"

El trazado de Phillip Island le gusta, allí ha cosechado un podio en el 2016 con la Moto3. El año pasado llegó al top 10 con la Speed Up de Moto2. "Ahora llego a un circuito que me gusta y donde tengo buenos recuerdos", declara el de Niza. Este fin de semana puede ser muy bueno para él, ya que la Yamaha se adapta bien al trazado.

Allí la M1 ha ganado en cinco ocasiones; tres con Rossi en 2004, 2005 y 2014, ésta última con triplete de la marca de los diapasones. Y una con Jorge Lorenzo en 2013 y Viñales, el año pasado. "También es una pista donde la Yamaha ha funcionado históricamente bien, como vimos el año pasado cuando una Yamaha estaba en primera posición".

El triplete tranoceánico es un desafío para todos los pilotos, pero declara que cuando los resultados acompañan, todo es más fácil de llevar. "Es un calendario bastante completo con las tres carreras seguidas, pero cuando obtienes buenos resultados es un momento feliz". Ahora toca Phillip Island, donde ya está deseando que comience el primer entrenamiento libre. "Llegué a Australia, tendré un día de descanso y reinicio, ¡entonces es hora de volver a subirme a la moto con ganas de pilotar de nuevo en ella!", zanja.

Artículos recomendados