Buscar

GP DE P. BAJOS 2019

Fabio Quartararo suma en Assen su tercera pole del año

Tras salir primero en Jerez y Catalunya, Quartararo batió el récord de vuelta en Assen para conseguir su tercera pole en MotoGP. Viñales y Rins completan la primera fila, con Márquez 4º.

Marcos Navas

29 junio 2019 15:26

Comparte:

0 0
Fabio Quartararo suma en Assen su tercera pole del año

El mejor rookie del año no se cansa de colgarse medallas. Fabio Quartararo fue el más rápido en la mayoría de entrenamientos libres en Assen, y tampoco falló en la primera prueba de fuego del fin de semana. Saldrá desde la pole, repitiendo lo hizo hace dos semanas en Montmeló. Tanto él como Rins y Viñales, que saldrán 2º y 3º respectivamente, reventaron la mejor vuelta histórica al trazado neerlandés en una sesión clasificatoria vibrante.

Q1

Dos nombres propios fueron protagonistas ya antes de que el semáforo se pusiese en verde. Sorprendía ver a Rins en una Q1. El de Suzuki se quedó a tan sólo 70 centésimas de entrar en la Q2 en la combinada de entrenamientos libres. El otro nombre propio antes de la sesión fue Rossi, al que le anularon su mejor vuelta en el FP3 por pisar la zona verde de la chicane de Assen. Así que se quedó fuera del top 10.

Fue Álex Rins quien enseñó los dientes nada más arrancar con su 1:32.797, mejor tiempo incluso que el del dominador del FP4 Fabio Quartararo. Antes de la parada en boxes, Bagnaia se colocó también en zona de Q2, por detrás del español. Aunque de poco le sirvió.

Ni Valentino Rossi, que estuvo prácticamente desaparecido, ni nadie quitó el tiempazo a Álex Rins. El barcelonés pasó fácil a la siguiente fase de la clasificación. Ya con el crono a cero, un sorprendente Pol Espargaró hizo acto de presencia, tiró de garra y motor para batir a Pecco Bagnaia y consiguió meterse también en la lucha por la pole. Dos españoles arriba, dos españoles a la Q2.

Q2

Todavía con la adrenalina en el cuerpo, Rins hizo otro súper registro al arrancar la Q2. Su 1:32.461 significó el récord absoluto de la pista, y por supuesto de la mejor pole registrada en Assen. Y es que las condiciones de la pista ayudaban a hacer grandes registros.

"No hay tiempo que perder", debió decirse Maverick Viñales al iniciar su segundo stint. Dicho y hecho. Batió en 304 milésimas el crono de Rins para dar un puñetazo sobre la mesa.

Aunque, para puñetazo, el que pegó después el protagonista del fin de semana. A un minuto para el final, un cohete llamado Fabio Quartararo reventó todos los registros y récords. Marcó un espectacular 1:32.017 para hacer, por segundo gran premio consecutivo, la pole.

El rookie consiguió su tercera pole del año. Detrás de él saldrán Rins y Viñales. Y por primera vez este año Marc Márquez saldrá desde la segunda línea (4º), y casi que dando gracias. El líder del mundial se llevó un buen susto en la curva uno, pero, otra vez, consiguió salvar los muebles. Joan Mir saldrá 5º, siendo ésta la mejor posición del año en clasificación para él.

Fabio Quartararo suma en Assen su tercera pole del año

Artículos recomendados