Buscar

GP DE LA COM. VALENCIANA 2019

Fabio Quartararo: "Tenemos que mejorar para mañana"

Pese a lograr el mejor tiempo en la combinada de los libres, el italiano quiere mejorar para alcanzar mejores sensaciones para el sábado y domingo.

Juan Carlos Gómez

15 noviembre 2019 18:58

Comparte:

0 0
Fabio Quartararo: "Tenemos que mejorar para mañana"

Este viernes los equipos pusieron la maquinaria en marcha para la última prueba del campeonato. En ella, el equipo Petronas fue uno de los más satisfechos con sus dos pilotos en el top 5 de la clasificación tras la F2. Posiciones que cierra Franco Morbidelli, con ese quinto mejor tiempo y que lidera, un día más, Fabio Quartararo.

El italiano no quiere que acabe la temporada. El frío no fue óbice para el joven piloto, en las quinielas de muchos para sustituir a Jorge Lorenzo tras su retirada en el Repsol Honda. El italiano lideró la tabla de tiempos combinados y, pese a ello, en declaraciones posteriores a esos libres, afirmó estar todavía lejos de la cúspide en cuanto a sensaciones para la carrera en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana en el Circuito Ricardo tormo.

"Me sentí bien con una mejora tan grande como la de hace un año en el test cuando estaba en el P17. Muestra nuestro progreso y es una recompensa por nuestro esfuerzo, y continuaremos trabajando de la misma manera en el futuro. Sabemos cuales son a día de hoy nuestros puntos fuertes, pero aún no hemos llegado al ritmo de carrera. Tenemos que trabajar en la moto y encontrar una buena estrategia para mejorar mañana. No estamos lejos, pero haremos todo lo posible esta noche para encontrar los problemas y solucionarlos", aseveraba el italiano.

Fabio Quartararo: "Tenemos que mejorar para mañana"

El italiano fue mejor en las dos sesiones de libres con un tiempo de 1:31.455 y bajando más de medio segundo en la FP2 con un 1:30.735 que espera poder refrendar el sábado en la clasificación para buscar una pole que le permita, con permiso de Marc Márquez, lograr la primera victoria del campeonato en este último Gran Premio. Fabio Quartararo está acabando de manera muy ilusionante para su equipo esta campaña y, de cuajar una gran actuación en la Comunitat Valenciana, dejaría en el foco de atención -si no lo está ya- al italiano de cara al inicio del nuevo curso en el que muchos vaticinan que será un duelo intrépido entre él y Marc Márquez por el campeonato del Mundo de MotoGP. Antes, hay que correr en el Circuito Ricardo Tormo.

Artículos recomendados