Registro gratuito

Fabio Quartararo: "Tengo que adaptarme lo más rápido posible"
Fabio Quartararo: "Tengo que adaptarme lo más rápido posible"

MOTOGP

Fabio Quartararo: "Tengo que adaptarme lo más rápido posible"

El francés ha debutado en la categoría reina con la Yamaha M1 de 2018 y cuenta sus sensaciones sobre las diferencias respecto a Moto2.

Son cuatro los pilotos debutantes en la categoría reina en la temporada 2019; Pecco Bagnaia, Miguel Oliveira, Joan Mir y Fabio Quartararo, cada uno pilotando una moto de una marca distinta. En este caso, es Fabio el que ha aterrizado en el equipo satélite de Yamaha, el Petronas Yamaha SRT con una M1 de 2018 como las que han cogido Valentino Rossi y Maverick Viñales en la recién acabada campaña.

Para todos es un proceso nuevo, pero en el caso del piloto procedente de Niza, es un proyecto totalmente nuevo fundado a través del Circuito Internacional de Sepang, que intenta formar una plataforma trampolín para los pilotos asiáticos desde la categoría de Moto3 pasando también por Moto2. Además, será el único piloto en la parrilla con una moto anterior a la de 2019, ya que su compañero Franco Morbidelli tendrá la misma que Rossi y Viñales.

"El primer día de test ha ido muy bien. Fue una pena que no pudiéramos hacer más vueltas por las condiciones, que no eran las mejores, pero estoy contento porque cada vez que he salido a pista mejoraba. En mitad de la curva y en la salida somos muy fuertes, pero estoy perdiendo tiempo frenando. El equipo me anima a creer en los frenos porque al principio crees que no serás capaz de parar, pero al final puedes hacerlo y disfrutarlo", comentaba el francés sobre su primera toma de contacto.

Fabio Quartararo: "Tengo que adaptarme lo más rápido posible"

Además, añade que lo más impactante sobre su primera salida con la Yamaha "fue la potencia", especialmente en la recta de meta, y también en los frenos, ya que una MotoGP es una moto con mucha fuerza y tiende a sorprender a todos los rookies. "Queremos seguir trabajando en las frenadas y mejorar las sensaciones", zanjaba Quartararo.

"La moto es totalmente distinta y tengo que adaptar mi estilo de pilotaje lo más rápido posible. He rodado con la standard ya que no he cambiado nada en la moto, porque el objetivo era adaptarme a la moto y a las condiciones", concluye el francés, que tuvo dificultades sobre la adaptación en Moto2 y tendrá que reiniciar el trabajo en la máxima cilindrada, donde, a su vez, se ha sorprendido porque en los primeros giros "le han adelantado Dovi y Pol Espargaró", "es una sensación extraña", porque "les veía en la televisión de pequeño y ahora está en pista con ellos". "En cuanto al físico al principio he sufrido en la mano, pero al final del día estaba bien y esto es muy positivo", finalizaba.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS