Buscar

MOTOGP

Fabio Quartararo lo vuelve a hacer: líder en el Día 2 de test en Malasia

El piloto francés continúa al frente en los test de pretemporada en Sepang. Dani Pedrosa alcanza la tercera posición

Albert Wojtaszczyk

08 febrero 2020 11:47

Comparte:

0 0
Fabio Quartararo lo vuelve a hacer: líder en el Día 2 de test en Malasia

Año nuevo y vida nueva para la promesa gala. Fabio Quartararo continúa al frente de los test de pretemporada en Kuala Lumpur. El piloto del Petronas Yamaha, ya confirmado para subir a la M1 oficial las dos próximas temporadas, ha vuelto a romper el crono en los test por segundo día consecutivo. Aunque la igualdad sigue siendo notable.

El piloto de 20 años ha sumado un total de 72 vueltas y ha establecido en la jornada del sábado un registro de 1:58.572, siendo 69 milésimas más rápido que la Pramac de Jack Miller y 90 milésimas superior a la KTM de Dani Pedrosa. El samurái de la marca austriaca ha vuelto a sorprender con un tiempo bastante competitivo, bajando con holgura la barrera de los 58 e impulsando a la Red Bull KTM Factory. No le sienta mal ser piloto probador a Dani.

Aparenta ser un buen comienzo para KTM, no obstante estamos solo ante los test de pretemporada. Siguiendo a Pedrosa, el cuarto mejor tiempo lo ha marcado la Suzuki de Joan Mir. La marca japonesa, que estrena este año los colores azul y plata clásicos, confía en seguir evolucionando en una de las parrillas más competitivas de los últimos tiempos. Tras Mir, han finalizado Franco Morbidelli, Maverick Viñales, Álex Rins, Pol Espargaró, Marc Márquez y Valentino Rossi. El nueve veces campeón del mundo ha cerrado el Top 10 en la segunda jornada de test en Malasia.

Peor suerte ha corrido Marc, que pese a finalizar noveno con el cuerpo aún dolorido por su operación en invierno, ha sufrido una caída en los minutos finales del día que no ha reparado ninguna consecuencia física. El piloto de Cervera continúa su progresión y ha completado 47 giros, quedándose a medio segundo de Quartararo. Por su parte, Álex Márquez ha marcado el 17º registro de la jornada a medio segundo del #93 y a un segundo del diablo francés.

Más apagadas se han visto a las Ducati oficiales: Danilo Petrucci ha sido 13º y Andrea Dovizioso 15º. Ni una GP20 entre las 10 primeras monturas, al igual que ya ocurrión en la jornada del viernes a excepción de la Ducati de Miller. El domingo concluirá la última jornada de pruebas en Malasia antes de partir a Catar para los últimos test de pretemporada previos al juego real el 8 de marzo.

Artículos recomendados