Buscar

MOTOGP

Fabio Quartararo: "Todos decían que yo no merecía una MotoGP"

Fabio Quartararo finaliza su primera temporada como rookie en la categoría reina.

Comparte:

0 0
Fabio Quartararo: "Todos decían que yo no merecía una MotoGP"

A punto de concluir su debut en MotoGP, Fabio Quartararo se muestra satisfecho de los logros conseguidos durante 2019. El piloto francés pone el broche de oro a su temporada como rookie con un total de siete podios, seis poles y dos vueltas rápidas en carrera. De esta manera, son muchos los pilotos que han quedado sorprendidos con la labor de Fabio Quartararo en la categoría reina, quien reconoce, personalmente, que disfruta de una tranquilidad de la que no gozaba en Moto2. Ante esta situación, figuras como Jorge Lorenzo han reconocido en más de una ocasión el talento del piloto francés. "Yo creo que Fabio tiene mucho talento, tiene tan solo 22 años, se ha adaptado muy bien a la moto y está luchando por carreras con Marc. Tiene un estilo muy parecido al mío, muy fino, muy preciso", subrayó el pasado sábado.

Si bien el de Petronas no ha logrado capitanear ningún podio desde su ingreso en la categoría, son muchas las escuderías que han manifestado públicamente su interés en el desempeño del rookie francés. "Ha sido un año perfecto. Al comienzo de la última temporada, todos decían que no merecía este lugar. Trabajé para esta oportunidad única y siempre he estado por delante. Desde que tuve esta oportunidad con Yamaha, mi cerebro ha cambiado totalmente y se enfoca solo en MotoGP. Incluso cuando estoy en casa, pienso en MotoGP. Veo las carreras y estoy concentrado al máximo", comentó Fabio en una entrevista para GPOne.com.

Dado que los números de Fabio Quartararo responden a la exigencia de un piloto veterano, Yamaha fijará su cometido en explotar la capacidad y el talento del rookie francés, con miras a una futura plaza en el equipo oficial. "Tengo que mejorar para seguir peleando con Márquez. Él tiene algo más que yo. Está en su mejor momento y tiene una moto que responde muy bien. Estoy en mi primer año y he trabajado mucho. Soy rápido en la calificación, pero todavía extraño algo que me falta", apuntó el piloto.

Respecto a las directrices del equipo, Fabio asegura que será difícil fijar un plan de acción conjunto para la próxima temporada. "Yamaha no seguirá mis instrucciones. No sé si es un error o no. El motor debe mejorar porque perdemos mucho de Márquez en la recta", advirtió el piloto, quien prevé que no se sentirá escuchado de cara al desarrollo del prototipo venidero.

Artículos recomendados