Buscar

GP DE TAILANDIA 2019

Fabio Quartararo: "Trabajaremos duro para adaptarnos rápidamente"

El francés cree que será un GP donde lo puede hacer muy bien.

Alberto Camello

01 octubre 2019 18:12

Comparte:

0 0
Fabio Quartararo: "Trabajaremos duro para adaptarnos rápidamente"

Fabio Quartararo viaja al Chang Internacional Circuit con mucha motivación. El 'rookie' viene del último Gran Premio en Motorland Aragón contento pero no satisfecho por el quinto puesto. En los entrenamientos del viernes y del sábado demostró junto a Marc Márquez y Maverick Viñales que tenía una gran ritmo, pero no pudo demostrarlo en carrera el domingo, donde fue de más a menos.

Un 5º para un novato en la categoría está muy bien pero él ya ha demostrado que puede hacer podios y luchar por victorias, y con la ambición que tiene y demuestra, la posición de Aragón le supo a poco. Se quedó a 9 segundos del ganador y a 3 de Viñales, 4º, pero finalizó por delante de un Valentino Rossi al que ha vencido en las dos últimas carreras y que está a solo a 15 puntos en la clasificación general.

Cree que este fin de semana será mejor que hace dos semanas, por las características del trazado talilandés. La Yamaha M1 ha mejorado a lo largo de la temporada y piensa que se dará bien."Creo que será un poco mejor para nosotros que Aragón porque hay muchas curvas largas y lentas que se adaptarán a nuestra moto", comenta el piloto de 20 años, especialmente en la segunda parte del circuito.

Fabio Quartararo: "Trabajaremos duro para adaptarnos rápidamente"

Tan solo es la segunda vez que el mundial desembarca en Buriram, por lo que los pilotos con más años en la categoría reina no tienen tanta experiencia, algo bueno para el francés. "Los pilotos más experimentados tienen menos ventajas allí, ya que es solo la segunda vez que corren allí, por lo que trabajaremos duro para adaptarnos rápidamente y dar lo mejor de nosotros", declara el #20.

Afirma que es la mejor época para él, donde ha solido terminar bien las temporadas, y en Tailandia ya cosechó un gran resultado el año pasado en la categoría intermedia, donde terminó 5º siendo la primera Speed Up. "Esta es mi época favorita del año, antes de las cuatro carreras en Asia y Australia, porque me encanta viajar y también tendré la oportunidad de descansar después de Tailandia", zanja Fabio.

Artículos recomendados