Registro gratuito

Fabio Quartararo: "La primera victoria ya llegará el año que viene o al siguiente"
Fabio Quartararo: "La primera victoria ya llegará el año que viene o al siguiente"

GP DE VALENCIA 2019

Fabio Quartararo: "La primera victoria ya llegará el año que viene o al siguiente"

Al italiano no le preocupa no haber estado en lo más alto del podio esta temporada y sabe que en cualquier momento llegará esa victoria.

JUAN CARLOS GóMEZ - 17 NOVIEMBRE 2019 23:10

Se le resiste a Fabio Quartararo la victoria en MotoGP. El piloto italiano volvía a salir desde la pole y, de nuevo, Marc Márquez volvía a quedar por delante de él. Pese a todo y en declaraciones a Dazn, el italianose mostraba satisfecho con lo hecho en Valencia: "Mi estrategia era intentar hacer un grupo lo más pequeño posible, lo he conseguido sobre todo al principio con Jack Miller, no pensaba que iba a volver, pero era muy importante salir primero porque sabemos que es muy difícil adelantar a la Ducati. Estoy super contento de haber hecho esta temporada, sobre todo acabar de esta manera. En Sepang hicimos todo al revés, primera vuelta muy mala, y hoy hemos hecho todo bien al inicio, y tendremos que seguir así", decía.

"Nunca soñé con una temporada así, sobre todo porque mucha gente decía que no merecía este sitio en MotoGP, pero todo este año lo he dedicado todo a ser rápido para luchar delante. La verdad es que creo que lo hemos merecido, tenemos merecida esa oferta que tenemos, nunca habríamos esperado hacer siete podios, seis poles, y sobre todo la segunda parte de la temporada en la que hemos un paso más. Creo que podemos estar más que contentos tanto el equipo como yo."

Fabio Quartararo: "La primera victoria ya llegará el año que viene o al siguiente"

Además, Fabio hablaba de esa victoria que parece que se le resiste tras haberla tenido al alcance de la mano en varias ocasiones en este segundo tramo de temporada: "Ha sido muchísimo mejor de lo esperado, la victoria, si seguimos trabajando así, ya vendrá, seguro que lo más pronto posible. Estamos trabajando para tener ese tipo de resultados. He sido segundo, tercero, cuarto, quinto... pero un día llegaremos. Estamos muy bien en ritmo y podremos luchar todavía más por la victoria, pero la temporada ha sido más que buena, esa victoria ya la tendremos el año que viene o al siguiente", decía.

Para concluir, Quartararo hablaba de su crecimiento en este 2019 en el que ha sorprendido con sus grandes actuaciones y ha dado un giro más allá de en su conducción: "Sobre todo más maduro, incluso no sólo como piloto, también como persona. Estar un año con gente con mucha experiencia, incluso he cogido experiencia en el mundo de las motos, pero más como persona. Creo que aprendo muchísimo, sobre todo en los qualifying, en Moto2 sólo hice una pole en dos años y este año hemos hecho seis en un año de rookie, creo que tenemos que quedarnos con ese punto fuerte porque es muy importante para la carrera. Intentaremos estar más fuertes para el año que viene", finalizaba el italiano.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS