Buscar

MOTO GP

Fabio Quartararo vuelve a liderar y vuela en Misano

El francés se quedó a tan sólo diez décimas del récord del circuito

Juan Carlos Gómez

30 agosto 2019 20:33

Comparte:

0 0
Fabio Quartararo vuelve a liderar y vuela en Misano

Segunda sesión de test en Misano, en el Circuito Marco Simoncelli de San MArino. Muchas novedades y detalles los que ha dejado las dos sesiones de este viernes aunque, de nuevo, vuelve a emerger un nombre propio por encima del resto: Fabio Quartararo. El francés voló en San Marino con un tiempo que lo deja a tan sólo diez décimas del récord absoluto del circuito europeo con su 1:31.639. Una verdadera barbaridad. El francés, demostraba así su gran arma y marcaba diferencias en la lucha contra el crono.

De nuevo la jornada estuvo dividida en dos sesiones. La diferencia en esta ocasión fue que el prpopio Quartararo no dominó las dos sesiones, como ocurría en el día de ayer quedando por delante tanto a la mañana como a la tarde. En esta primera serían las Ducati las que marcarían la pauta copando las dos primeras posiciones con Jack Miller liderando la sesión con su 1:32.405.

Vuelo 'sin motor' de Quartararo

Ya en la segunda sesión, la de la tarde, apenas tuvo cambio alguno y todos los pilotos iban siguiendo la hoja de ruta marcada a principios del jueves. Los pilotos fueron probando las mejores y tratando de cumplir los objetivos marcados para estas sesiones. Además de dichos cambios, algunos incluso probando el prototipo del año que viene, Michelín dotó a los pilotos con una verdadera joya para ellos: un nuevo neumático blando. Todos buscaron sacarle el mayor partido y los pilotos empezarona pulverizar los tiempos. Hay que decir, también, que este neumático no estará disponible para dentro de dos semanas en el Gran Premio de San Marino.

Ya en las últimas vueltas las primeras posiciones empezaron a mejorar los registros. Y es en ese mar en donde mejor navegó Fabio Quartararo, que lo dio absolutamente todo en ese tramo final de la sesión en el Circuito Marco Simoncelli, realizando hasta dos vueltas rápidas consecutivas. El francés fue paulatinamente bajando el crono hasta lograr bajar del 1:32, llegando al 1:39.639, que le dejó líder muy por encima del segundo clasificado, Danilo Petrucci, a casi medio segundo de distancia. Además, Fabio se quedó a tan sólo diez milésimas de superar el tiempo más rápido del circuito, que tiene en estos momentos Jorge Lorenzo al hacer, el curso pasado, un registro de 1:31.629.

Fue Petrucci el único que pudo 'acercarse' al francés a última hora, quedando segundo por delante de Franco Morbidelli, tercero y a seis décimas de Quartararo. El top cinco lo completan Valentino Rossi, a 75 centésimas de la cabeza, y Jack Miller, con un tiempo combinado de la primera sesión de la mañana, a 76. La sexta posición fue para Maverick que se quedó a casi un segundo Viñales, reforzando pese a la distancia el buen estado de Yamaha, colando a cuatro pilotos entre los seis primeros, siendo los grandes dominadores en tiempos de los tes de San Marino de esta semana.

Hay que deslizarse en la tabla de cronos hasta la décima posición para encontrarse con el campeón del mundo y actual líder del campeonato Marc Márquez. El piloto español de Repsol Honda completó un total de 88 vueltas a lo largo de las jornadas matutina y vespertina, terminando aún así su plan de trabajo antes de concluir la sesión marcada en el día. De hecho, Márquez decidió no salir a pista en los minutos finales. Una buena noticia es el continuo progreso de Joan Mir, rodando por segunda jornada consecutiva y finalizando en la undécima posición, un segundo y tres décimas de Quartararo, siendo la mejor Suzuki nuevamente.

Fabio Quartararo vuelve a liderar y vuela en Misano

Pero una de las grandes sorpresas la encontramos en el piloto queque no dejó a nadie indiferente en la clasificación de tiempos en esta jornada. Se trata de Dani Pedrosa, que deslumbró, pasando de la 26ª posición en el día de ayer a la 16ª con la que concluyó la jornada del viernes en sus tiempos combinados, ya que quedó 11º en la sesión vespertina y 10º en los tiempos de por la mañana. Aún así, Pedrosa fue la mejor KTM, a 17 segundos del gran tiempo que logró Fabio Quartararo y sin haber mejorado sus tiempos por la tarde. Estas sensaciones cargan de optimismo a KTM y seguro que volverán a dispararse los rumores sobre una posible vuelta del catalán, algo que se ha empezado a escuchar más fuerte en las últimas semanas.

Cabe mencionar las ausencias de pilotos como Jorge Lorenzo, Miguel Oliveira y Johann Zarco, que abandonaron en el día de ayer los test por diversas molestias que les impidieron rodar con normalidad.

Artículos recomendados