Buscar

MotoGP

Fabio Quartararo felicita a Yamaha: "Este es el camino correcto"

El piloto francés ha destacado que se ha trabajado de la mejor manera para minimizar los daños.

Alejandro Delgado

09 junio 2022 23:14

Comparte:

0 0
Fabio Quartararo felicita a Yamaha: "Este es el camino correcto"

Desde el inicio de la presente temporada, Fabio Quartararo se ha confirmado como uno de los pilotos más sólidos de la actual parrilla, destacando que está cómodo sobre la M1. El piloto francés no ha cometido importantes errores esta temporada y es que han estado trabajando en distintas áreas para mejorar sus sensaciones con su moto. El de Yamaha ha reconocido que poco a poco va logrando la constancia que esperaba en las primeras citas de 2022, algo que es fundamental para luchar por el título.

En unas declaraciones concedidas a Speedweek el #20 ha reconocido que está contento con os resultados que está cosechando, algo que le ayuda a mejorar sus intenciones de cara a final de temporada, donde se ve con opciones serias de luchar por el título: "Sí, ese es el camino correcto. Puedes luchar por el título con resultados constantes en cabeza de carrera. Sin embargo, no será fácil lograr estos resultados en el futuro. Mis rivales son muy, muy fuertes. Simplemente no pude ganar Mugello, aunque podría haber sido un poco más rápido. Perdimos demasiado en términos de aceleración y velocidad máxima".

El piloto francés ha destacado que no se esperaba alcanzar ciertas velocidades puntas en el Circuit de Barcelona Catalunya, donde por su configuración podría sufrir. Pese a eso, espera seguir así en las próximas citas de la temporada: "En Barcelona esperaba una velocidad punta mucho más baja, pero las rectas son cuesta abajo. La moto realmente no se sintió mal. Tenemos que ser más consistentes, pero por supuesto que es difícil porque siempre estoy al límite. Ahora estamos en una situación similar a la del año pasado, pero tengo un poco más de confianza en la moto. Cada vez que me subo a la moto, doy pasos hacia adelante".

Fabio Quartararo ocupa la primera posición del campeonato con un total de 147 puntos en su casillero,

situándose como líder en solitario tras su victoria en el Gran Premi de Catalunya donde se distanció de sus rivales. Ahora la siguiente parada es el Gran Premio de Alemania, donde intentará ser el primer piloto en lograr la victoria sin Marc Márquez en la pista.

Artículos recomendados