Buscar

MOTO GP

Fabio Quartararo: "Yamaha está haciendo las cosas bien"

El francés fue segundo este miércoles en los test de Valencia y se mostró muy satisfechos con los avances en su moto.

Juan Carlos Gómez

20 noviembre 2019 21:50

Comparte:

0 0
Fabio Quartararo: "Yamaha está haciendo las cosas bien"

Fabio Quartararo sigue pasándolo bien en su moto. De nuevo voló en el trazado valenciano en el segundo día de los test. Esta vez fue segundo, pero a tan sólo 164 milésimas del mejor tiempo del día, el de Maverick Viñales. Así pues, el francés completa dos días de mucha probatura y avance de cara a la que será su segunda temporada en la categoría reina del motociclismo mundial.

Quartararo se centró este miércoles en la configuración y conducción, tras un día muy ajetreado probando nuevas partes en la primera sesión ayer. El francés ha progresado aún más en su entendimiento con la Yamaha YZR-M1 pensando en mejorar todos los registros que hizo en este 2019 para sorpresa de muchos y que supone, además, el aviso de darle mucha guerra al ocho veces campeón del mundo Marc Márquez. Fabio pasó gran parte del día en primera posición hasta que Viñales y su Yamaha alcanzaron ese primer puesto en la hoja de cronos.

Fabio Quartararo: "Yamaha está haciendo las cosas bien"

El piloto del Team Petronas comparecía tras esta segunda sesión y se mostró satisfecho con todos los avances realizados de cara a la próxima temporada: "Hoy hemos probado algunas cosas, pero tendremos que probarlas de nuevo para confirmar las sensaciones obtenidas en la pista. Lo más importante que he podido hacer hoy ha sido pilotar y trabajar en algunos reglajes con la moto. Tenemos cosas que mejorar con la moto, pero ya parece que la nueva Yamaha de Maverick es más rápida que la actual, así que el equipo está trabajando bien y estoy deseando tener la oportunidad de pilotarla en Jerez".

Fabio Quartararo volverá a la pista la próxima semana en el Circuito de Jerez Ángel Nieto, en unos nuevos test de preparación para la empotrada 2020. Estas sesiones serán en los días 25 y 26 de noviembre, antes que llegue diciembre, mes en el que los pilotos y equipos no podrán seguir probando los avances y piezas para sus motos de la próxima temporada. Así pues, el francés espera poder seguir avanzando de cara a su lucha por los puestos altos de la clasificación y esa anhelada victoria que se le ha resistido este 2019.

Artículos recomendados