Fabio Quartararo partirá mañana desde la primera fila de parrilla tras haber marcado el tercer mejor tiempo (1:45.944) de la sesión clasificatoria. El piloto francés, sólido líder en los entrenamientos libres, no pudo igualar los registros de Franco Morbidelli (segundo) y Marc Márquez ('poleman'). Las condiciones húmedas en las que se disputó la Q2 no ayudaron a Fabio, uno de los grandes favoritos a llevarse el Gran Premio de Japón.
El piloto del Petronas Yamaha ya se quedó a las puertas del triunfo en varias ocasiones (véanse Misano o Buriram), cediendo en el último instante ante Marc Márquez. Motegi podría ser el lugar en le que suba por primera ver al cajón más alto del podio; recordemos que, en la edición de 2018, el galo fue el primero en cruzar meta, aunque finalmente sería descalificado por un problema con las presiones de sus neumáticos. Pese a los grandes sueños que pueda tener su afición de cara a mañana, Quartararo podría dar carpetazo al título de 'rookie', un galardón con mucho prestigio que reivindicaría su figura de cara a recibir mejores materiales.
Aunque a una vuelta se ha mostrado como uno de los más rápidos de la parrilla, todavía no ha conseguido exprimir del todo las capacidades de su Yamaha en lo que a ritmo se refiere. "Trabajaremos un poco más en el 'warm up' mañana por la mañana para mejorar nuestro ritmo de carrera". "Necesitamos hacer una buena salida, y luego ya veremos qué es lo que sucede", pronostica el francés, que poco a poco ha ido solventando sus problemas de principio de temporada a la hora de soltar el embrague. "Me siento bien y creo que podemos luchar una vez más por el podio. Daré mi 100% e intentaré pelear con el resto de rivales".
Artículos recomendados
COMENTARIOS