Buscar

GP DE JAPÓN 2019

Fabio Quartararo: "Trabajaremos en el 'warm up' para mejorar nuestro ritmo"

El galo, líder de los entrenamientos libres, tuvo que ceder en QP ante el empuje de Márquez y Morbidelli.

Antón Quintiá

19 octubre 2019 15:23

Comparte:

0 0
Fabio Quartararo: "Trabajaremos en el 'warm up' para mejorar nuestro ritmo"

Fabio Quartararo partirá mañana desde la primera fila de parrilla tras haber marcado el tercer mejor tiempo (1:45.944) de la sesión clasificatoria. El piloto francés, sólido líder en los entrenamientos libres, no pudo igualar los registros de Franco Morbidelli (segundo) y Marc Márquez ('poleman'). Las condiciones húmedas en las que se disputó la Q2 no ayudaron a Fabio, uno de los grandes favoritos a llevarse el Gran Premio de Japón.

"Este fin de semana hemos conseguido tener un buen ritmo, tanto en mojado como en seco. Sin embargo, nuestro punto débil ha sido la humedad, y hoy hemos podido dar un gran paso adelante en esas condiciones. No estaba en nuestros planes, pero es genial haberlo hecho", explica el joven 'rookie', que en la carrera de mañana podría coronarse como el mejor debutante del año.

Fabio Quartararo: "Trabajaremos en el 'warm up' para mejorar nuestro ritmo"

El piloto del Petronas Yamaha ya se quedó a las puertas del triunfo en varias ocasiones (véanse Misano o Buriram), cediendo en el último instante ante Marc Márquez. Motegi podría ser el lugar en le que suba por primera ver al cajón más alto del podio; recordemos que, en la edición de 2018, el galo fue el primero en cruzar meta, aunque finalmente sería descalificado por un problema con las presiones de sus neumáticos. Pese a los grandes sueños que pueda tener su afición de cara a mañana, Quartararo podría dar carpetazo al título de 'rookie', un galardón con mucho prestigio que reivindicaría su figura de cara a recibir mejores materiales.

Aunque a una vuelta se ha mostrado como uno de los más rápidos de la parrilla, todavía no ha conseguido exprimir del todo las capacidades de su Yamaha en lo que a ritmo se refiere. "Trabajaremos un poco más en el 'warm up' mañana por la mañana para mejorar nuestro ritmo de carrera". "Necesitamos hacer una buena salida, y luego ya veremos qué es lo que sucede", pronostica el francés, que poco a poco ha ido solventando sus problemas de principio de temporada a la hora de soltar el embrague. "Me siento bien y creo que podemos luchar una vez más por el podio. Daré mi 100% e intentaré pelear con el resto de rivales".

Artículos recomendados