Buscar

GP DE SAN MARINO 2019

Marc Márquez: "Fabio se ha merecido hoy la victoria"

Matemáticamente ganador, pero admite que el ganador moral en Misano fue Fabio Quartararo después de hacer una carrera brillante. "Si no lo intentaba, no dormía tranquilo", dijo Marc tras en el micrófono de DAZN.

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Fabio se ha merecido hoy la victoria"

Marc Márquez ganó en el GP de San Marino tras una vuelta en la que pudo sobrepasar a Fabio Quartararo. Sin embargo, el catalán cree que el rookie "es el que se merece la victoria". Argumenta que es él quien "ha hecho todo el desgaste" durante la prueba". La ventaja que ha tenido hoy Quartararo ocurre porque cuando tiras delante puedes conservar más el neumático", añadió Márquez.

El actual campeón alabó el progreso del francés desde que aterrizó en MotoGP a principios de temporada: "creo que desde Le Mans la mejor Yamaha en entrenamientos es la suya. En carrera le puede faltar experiencia o no le pueden cuadrar las cosas, pero hoy ha demostrado madurez, talento y carácter para liderar. Está preparado para ganar carreras y el año que viene será un rival duro".

"El incidente de ayer me ha dado un extra de rabia y de moral"

Reconoció Márquez que hoy la "rabia" tras el incidente de ayer con Rossi le ha hecho tener más hambre. "Lo he intentado por el empujoncito que me dieron ayer. Eso ha sido un extra de rabia y de moral. Cuando estas cosas me pasan el equipo intenta tranquilizarme, pero hoy veía que había posibilidades y al final ha salido bien. La verdad es que he pensado poco en el mundial", comentó.

Al fi ha podido ganar en un cuerpo a cuerpo en la última vuelta, algo que se le escapó en Austria y en Gran Bretaña: "cuando pierdes en la última curva, siempre te toca. Pero yo siempre lo intento. Si tuviese miedo o desconfianza me quedaría a ocho décimas detrás y no habría cuerpo a cuerpo. No soy así. Sabía que hoy me la iba a jugar innecesariamente porque Fabio está lejos en el campeonato. Si no lo hago, no duermo tranquilo. Las otras veces cuando fui yo el que acabó perdiendo dormí enfadado. Hoy dormiré tranquilo y contento".

Marc Márquez: "Fabio se ha merecido hoy la victoria"

"El mundial está muy de cara, pero paciencia..."

Destacó el líder del mundial que era "muy importante" hacerlo bien en Misano, un circuito donde "Yamaha ha dominado claramente". Ahora la ventaja con su mayor rival Andrea Dovizioso es de 93 puntos y es consciente de que él, y sólo él, puede ganar o perder el campeonato: "tenemos el mundial muy de cara porque esta ventaja es importante. Sólo puedo perderlo yo, pero las prisas no son buenas. Así que, paciencia y a seguir sumando. Carreras como la de hoy se saborean mejor y toca disfrutar la victoria".

Su objetivo es llegar a Motegi (18-20 de octubre) con todo atado, para poder ganar allí el título, como muy tarde.

Sobre el gesto que hizo al ganar, señalando hacia abajo con fuerza, aclaró que fue un gesto para decir "victoria aquí, en Misano".

Artículos recomendados