Buscar

Anthony Delhalle

Adiós al campeón de la resistencia

Anthony Delhalle tuvo un accidente mientras realizaba unos entrenamientos privados en Nogaro.

Adiós al campeón de la resistencia

La mañana del jueves el piloto Anthony Delhalle sufrió un accidente mortal, mientras se preparaba para las 24 horas de Le Mans, en el circuito francés de Nogaro.

El piloto estaba realizando entrenamientos privados con su equipo del campeonato SERT, cuando sufrió un accidente con su moto en el circuito de Nogaro (Francia). A pesar de que los servicios de emergencia actuaron rápidamente, haciendo todo lo posible, el piloto no sobrevivió y su muerte fue confirmada por el equipo Suzuki Francia a primera hora de la tarde.

El piloto francés, de 35 años, era muy conocido para todos los aficionados a las carreras de resistencia, disciplina en la que había destacado siendo cinco veces Campeón del Mundo de Resistencia por equipos (2011, 2012, 2013, 2015 y 2016) y ganando también en tres ocasiones el de pilotos.

En otros campos, también contaba con el triunfo en las 8 horas de Oschersleben, en la Gol d'Or o las 24 horas de Le Mans, incluso destacó en carreras de los campeonatos de Francia, España y Qatar. En este último circuito corrió la primera carrera de Moto2 de la historia, terminó 25º.

Adiós al campeón de la resistencia

Delhalle se prepaba para defender la corona conseguida el año pasado de la resistencia junto a sus compañeros de Suzuki, Etienne Masson y Vicent Philippe. El año pasado, además de las pruebas de resistencia, disputó el Campeonato Superbike del FIM CEV Repsol, con cuatro podios, con uns segundo puesto en Albacete como mejor resultado.

En cuanto al accidente cabe destacar las declaraciones de su compañero de equipo Vincent Philippe,"Anthony salió recto, sin motivo ni pérdida de agarre". "Es increíble e inexplicable, siento que una parte de mí se ha ido", ha confesado el piloto, el cuál también estaba presente en los entrenamientos privados.

Antohony Delhalle, deja a su mujer y a sus hijos un gran recuerdo de alguien que luchó con todas sus ganas consiguiendo resultados dignos de recordar y dejando un gran legado.

Artículos recomendados