Buscar

Tragedia

Fallece Joan Garriga tras un accidente en moto

El ex piloto falleció a consecuencia de unas lesiones producidas en un accidente de moto.

Daniel Fernández

28 agosto 2015 00:09

Comparte:

0 0
Fallece Joan Garriga tras un accidente en moto

Fallece Joan Garriga tras un accidente en moto

Comenzaba el Gran Premio de Gran Bretaña con la rueda de prensa del jueves previa a que las motos empiecen a rodar en el trazado de Silverstone cuando una noticia de repente llegaría hasta la sala de prensa y pillaba por sorpresa a muchos, se trataba del fallecimiento de Joan Garriga.

El expiloto que junto a Sito Pons demostró que los españoles podíamos ganar con motos grandes murió este jueves a causa de las consecuencias surgidas tras sufrir un accidente de moto el pasado lunes. El mítico "comecocos" nos deja a la temprana edad de 52 años, y pese a que parte de su vida se vio enturbiada por las drogas y la cárcel, lo cierto es que la imagen de Joan que debe quedar es la de él montando en moto.

Varias personas del Mundial de MotoGP han hablado sobre esta fatídica noticia, entre ellos, Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Valentino Rossi . Su eterno rival y eterno amigo Sito Pons también hizo declaraciones al respecto.

Fallece Joan Garriga tras un accidente en moto

Declaraciones

Jorge Lorenzo: "Estas son muy malas noticias para todos los que le conocían. Siempre escuché muchas historias sobre él, especialmente de mi padre porque era un gran admirador suyo. Me acabo de enterar ahora mismo y es muy triste porque era un piloto muy carismático en España".

Marc Márquez:" Tuve la oportunidad de conocerle porque su hijo competía también en España. Lo lamento mucho. Y todo mi apoyo a su hijo y a toda su familia."

Valentino Rossi: "Estas son muy malas noticias. No le conocí personalmente, pero cuando comencé a interesarme por las carreras a finales de la década de los ochenta Garriga hizo fantásticas carrera contra Sito Pons y el menor de los hermanos Sarron. Siempre le recordaré por el "comecocos" que llevaba sobre su casco. Lo siento..."

Fallece Joan Garriga tras un accidente en moto

Sito Pons: " Para el mundo de la moto significaba mucho. Ha sido una pena los últimos años que ha estado pasando. Esperábamos que pudiese rehacer su vida haciendo lo que le gustaba, que era el mundo de la moto. Nos deja un vacío. Un vacío de una parte de mi vida. Porque fue muy importante para mí, para los aficionados, hizo grande el mundo de la moto y que Juan no esté es un vacío importante para los que amamos este deporte.

El recuerdo está claro. Fue un excelente deportista, un gran rival, fue un gran motociclista, subcampeón del mundo. Y junto con otros pilotos y otras personas hizo grande el motociclismo en España y trajo el Mundial a nuestro país. Y la verdad es que formó parte de esa historia y con eso nos tenemos que quedar. Juan era un gran piloto, un luchador nato, no se rendía nunca y eso le llevó a ser subcampeón del mundo y a hacer grande el Motociclismo en nuestro país."

Artículos recomendados