Buscar

NUEVO CAMINO

Fase final para la llegada de las Honda "carreras cliente"

La marca japonesa con Shuhei Nakamoto como cabeza visible espera tener las monturas Production Racer para noviembre.

Fase final para la llegada de las Honda "carreras cliente"

Fase final para la llegada de las Honda "carreras cliente"

La CRT es a efectos prácticos uno de los pilares del futuro de la categoría de MotoGP, algo que sin embargo todavía no se está consumando en un nivel más competitivo de las monturas Claiming Rules Times. Sin embargo, esta proyección de futuro puede tener una gran amenaza en cuanto las marcas decidan embarcarse en un proyecto como son las motos "Carreras cliente", monturas creadas por las marcas que se venden a bajo coste y que pueden ser una alternativa más competitiva a las CRT sin que las marcas tampoco se vean amenazadas por los equipos privados.

La primera de las marcas en lanzarse a esta aventura ha sido la japonesa Honda, que ya tiene en fase de producción la llamada Honda RCV PR (Production Racer), con la que esperan explotar un mercado que tantos éxitos y buenos resultados le dieron en épocas pasadas a la marca que actualmente está dirigida por Shuhei Nakamoto. Esta "carreras cliente" como es lógico no incorporará toda la tecnología que monta el prototipo de competición de la marca, pero si parte suficiente como para poder ser superior a las CRT.

Al respecto, Shuhei Nakamoto ha confirmado en Sepang que el motor ya está siendo probado en el banco de potencia aunque el chasis no está totalmente elegido. En lo que respecta a detalles que se han desvelado de esta RCV PR, la electrónica será HRC (no usará la centralita Magneti Marelli) y tendrá una distribución por muelles con cambio convencional. A falta de definir el bastiro, la montura de Honda tendrá suspensiones Öhlins y frenos a elegir entre Brembo o Nissin.

Pasos a seguir

Parece que los plazos ya están concertados en Honda y que esta "carreras cliente" tendrá su puesta de largo en el mes de noviembre durante los test que se celebran en Cheste al acabar la temporada. Esta prueba será el primer escaparate para una montura llamada a poder llenar la parrilla de MotoGP en detrimento de las CRT, ya que Nakamoto ha confirmado que se realizarán un total de diez ejemplares con destino a cinco pilotos, en un precio que rondará el millón de euros, aunque no será vendida directamente por Honda.

Artículos recomendados