Buscar

MOTO3

Fausto Gresini: "Quiero dedicarle este título a Marco"

El tercer título del equipo de Fausto ha sido especial y por ello se lo dedica a Simoncelli.

Comparte:

0 0
Fausto Gresini: "Quiero dedicarle este título a Marco"

Gracias al primer título mundial de Jorge Martín, el equipo de Fausto Gresini se consolidó como equipo ganador de la categoría de Moto3 por tercera vez, siendo las dos anteriores con Daijiro Kato en 2002 y con Toni Elias en 2010. Todo un éxito por parte del madrileño, que ha completado su segunda temporada con el Del Conca Gresini y ambos luchando por el campeonato.

"Todos en el equipo fueron increíbles. Somos campeones del mundo al obtener la mayor cantidad de pole position y victorias de GP. Ganamos los campeonatos de equipos y pilotos. Es una temporada perfecta, que puede ser incluso mejor si Diggia obtiene el segundo lugar en el campeonato", aseguraba Gresini, que está muy orgulloso de los resultados de esta campaña.

Además, fue algo especial para el dueño del equipo ganarlo en Sepang, circuito donde el motociclismo perdió a un grande como lo fue Marco Simoncelli en 2011. Por ello, su compatriota le quiere hacer un gran homenaje dedicándole el título de su piloto: "No esperaba ganar el Campeonato del Mundo en Malasia. Fue una carrera dura, por lo que es dos veces mejor estar en la cima. Hace siete años perdimos a Simoncelli aquí en Sepang, así que quiero darle ese título", zanjaba Fausto, comentando también la dificultad de la penúltima prueba de Moto3.

Fabio Di Giannantonio se encuentra a 9 puntos de Marco Bezzecchi, por lo que el subcampeonato todavía es posible para el piloto romano. Por otro lado, Martín ha sido todo un hombre de récord: nadie tiene más poles que él, que entre la pasada temporada y esta ha conseguido 20 pole position que serán difíciles de superar en un futuro.

Artículos recomendados