Buscar

JEREZ WORLDSBK 2019

Federico Caricasulo se lleva la batalla de Jerez y se acerca al liderato de Supersport

El italiano recorta cinco puntos a Randy Krummenacher tras una batalla reñida de principio a fin.

Marcos Navas

09 junio 2019 14:31

Comparte:

0 0
Federico Caricasulo se lleva la batalla de Jerez y se acerca al liderato de Supersport

Federico Caricasulo ya apuntaba maneras en la Superpole y entrenamientos libres, y tampoco falló en carrera. El italiano se subió a lo más alto del podio junto a su compañero Randy Krummenacher y al francés Jules Cluzel. Pleno de Yamaha en el podio, en una carrera disputada hasta el final.

Lucas Mahias tomó la delantera en la salida, adelantando a las dos Yamaha del Bardahl e intentando tirar. Sin embargo, el grupo delantero no se deshizo en los primeros compases. Krummenacher, Caricasulo, Mahias, De Rosa, Gradinger, Cluzel y Okubo, todos en 1,4 segundos de distancia, batallaban por las primeras plazas.

El más rápido en los primeros giros fue Jules Cluzel, marcando vuelta rápida (1:42.846), aunque los protagonistas seguían siendo Caricasulo y Krummenacher, que como ya acostumbran a hacer en cada carrera, se adelantaban constantemente para liderar. En ese grupo, De Rosa contemplaba desde detrás la batalla, mientras que Mahias se había descolgado poco a poco después de las primeras cuatro vueltas.

La lucha entre los dos primeros hizo que el grupo se juntase de nuevo, a excepción de Okubo, que parecía no tener el ritmo de los seis de delante. Y a mitad de la prueba, la carrera empezó a tener nombre propio: Jules Cluzel. El francés sabía que podía, que tenía ritmo, y no desperdició sus opciones. Pasó a De Rosa para ponerse tercero y dos vueltas más tarde hizo lo mismo con Caricasulo en la curva Jorge Lorenzo.

Federico Caricasulo se lleva la batalla de Jerez y se acerca al liderato de Supersport

Sexta carrera consecutiva con los pilotos del Bardahl en el podio

Sin embargo, nada estaba vendido. Un error del líder Randy Krummenacher, que se fue largo en la primera curva, propició el liderato de su compañero. A partir de ahí la lucha por la victoria fue entre Caricasulo y Cluzel. Preciosa pelea entre ambos a falta de tres vueltas para el banderazo a cuadros. El vencedor de esa pugna fue el más rápido de todo el fin de semana. El italiano llegó a la última vuelta con 0,5 segundos de ventaja y tuvo el espíritu suficiente para marcar la vuelta rápida en el último giro (1:42.532).

Así, Caricasulo se llevó su segunda victoria de la temporada. El líder de Supersport Randy Krummenacher acabó finalmente segundo y Cluzel, tercero.

Respecto a los españoles, Viñales acabó octavo, María Herrera consiguió su mejor posición del año (14ª), Nacho Calero acabó 17º fuera de los puntos y Borja Quero se cayó en los primeros compases.

La distancia en el mundial entre Krummenacher (135 pts.) y Caricasulo (118 pts.) se reduce en cinco puntos, mientras que Cluzel (94 pt.) sigue manteniendo una gran desventaja respecto a los dos primeros y una gran ventaja respecto al cuarto del mundial, Hikari Okubo.

Artículos recomendados