Buscar

RONDA DE INDONESIA 2023

Federico Caricasulo bate a Manzi y vence la 'Race 2' en Mandalika

Primera victoria del italiano con Ducati, al ganar el duelo con su compatriota en las últimas vueltas. Bulega cerró el podio.

Alberto Camello

05 marzo 2023 11:03

Comparte:

0 0
Federico Caricasulo bate a Manzi y vence la 'Race 2' en Mandalika

Federico Caricasulo ha vuelto a ganar en Supersport. Con la Ducati, se ha subido a lo más alto del podio, y no lo hacía desde Portimao 2019. El podio lo completaron Stefano Manzi y Nicolo Bulega, formando un gran triplete italiano. El del Aruba.It mantiene así el liderato con 18 puntos de ventaja.

Se apagó el semáforo y Bulega mantuvo la primera posición por delante de Caricasulo y Can Öncü. Gran salida de Manzi, que se posicionaba 5º por detrás de Raffaele de Rosa tras partir 10º. Öncü se ponía segundo, cuando Valentin Debise y Glenn Van Straalen se iban al suelo a las primeras de cambio. Manzi quería más y ya era 4º en la segunda vuelta, a la caza del trío cabecero, que abrió unos metros.

Federico Caricasulo bate a Manzi y vence la 'Race 2' en Mandalika

Detrás se quedaba un grupo de 5 pilotos que lideraba de Rosa y cerraba Jorge Navarro, con Niki Tuuli, Marcel Schrotter y Nicholas Spinelli entre ellos. A 14 del final, Öncü abría unos metros, a la vez que Manzi se terminaba de enganchar al grupo cabecero marcando la vuelta rápida. No tardaba en adelantar a Bulega, que parecía no aguantar el ritmo del podio. A 9 de la conclusión, Manzi ya era segundo, en busca de un Öncü que rozaba el segundo de diferencia.

Dos vueltas después tanto Manzi como Caricasulo dieron cuenta al turco, que no pudo seguirlos. No sólo eso, si no que Bulega, que parecía sentenciado en el cuarto lugar, también le rebasó a 3 del final. Todavía quedaba juego y Caricasulo no se rindió, fue a por Manzi y le rebasó en la última vuelta si opción de réplica para el de Yamaha. Ansiada victoria del de Ducati 4 años después, con Manzi y Bulega cerrando un podio 100% italiano.

Federico Caricasulo bate a Manzi y vence la 'Race 2' en Mandalika

Öncü, que soñaba con la victoria, se tuvo que conformar con la cuarta plaza. Schrotter, Tuuli y de Rosa a continuación, con Navarro y Spinelli detrás más descolgados. Bahattin Sofuoglu completó el top 10. Por tanto, la clasificación general se aprieta un poco con Bulega manteniendo el liderato con Manzi a 18 puntos, Öncü a 23, Caricasulo a 26, y Tuuli y Schrotter a 31.

Artículos recomendados