Buscar

PORTIMAO WORLDSBK

Federico Caricasulo consigue la victoria en Portimao

El piloto italiano consigue su segunda victoria consecutiva en una carrera de infarto, en la que Sandro Cortese, líder del campeonato, ha terminado quinto.

Fanny Villaécija

16 septiembre 2018 16:32

Comparte:

0 0
Federico Caricasulo consigue la victoria en Portimao

La vuelta a la competición de la categoría de Supersport ha dejado una carrera no apta para cardíacos. Federico Caricasulo se ha llevado la victoria en el Round Nolan de Portugal, acompañado en el podio de Kyle Smith en segunda posición y Raffaele De Rosa tercero. El líder del campeonato, Sandro Cortese, ha terminado en sexta posición después de una gran remontada, mientras que su máximo rival por el título, Jules Cluzel se ha visto fuera de carrera en la segunda vuelta.

Después de que se apagasen los semáforos en el Autódromo Internacional del Algarve, Jules Cluzel, Lucas Mahías y Sandro Cortese han ocupado las primeras posiciones, seguidos de cerca por Raffaele De rosa. Después de la primera vuelta, Cluzel, Cortese y Mahias parecían tener algo más de ritmo sobre el resto en determinados puntos del circuito. Pero en la segunda vuelta, cuando Cortese trataba de adelantar a Cluzel ambos se han ido al suelo después de que el alemán cayese y se llevase al francés por delante. Cortese ha podido volver a carrera, pero Cluzel se ha quedado fuera. Lucas Mahias ha sido el gran beneficiado por este incidente entre los dos líderes de la categoría, ya que se ha quedado rodando en solitario en la primera posición con un segundo de ventaja con respecto a sus perseguidores, su compañero de equipo Federico Caricasulo y Raffaele De Rosa. Cortese ha podido volver en vigésima quinta posición y en una vuelta ha ido recuperando hasta la vigésima.

Sandro Cortese ha ido remontando posiciones desde su caída, tras la que se volvió a incorporar a la carrera en vigésimo quinta posición para llegar, en tan solo una vuelta, a la vigésima. A catorce vueltas del final ya rodaba décimo séptimo y una vuelta más tarde, ya estaba en la zona de puntos. El interés de la carrera entonces se ha centrado en ver hasta dónde era capaz de llegar el líder de la categoría, ya que en las posiciones delanteras, Mahias seguía al frente de carrera y las posiciones de podio se mantenían inalterables, aunque Kyle Smith amenazaba cada vez más con unirse a la lucha por las posiciones de honor.

La remontada de Sandro Cortese no ha estado exenta de momentos de tensión. Tras una bonita pelea del alemán con Thomas Gradinger mientras luchaban por la undécima posición, ambos pilotos se han tocado cuando Cortese trataba de adelantarlo, aunque no ha ido a mayores. El líder del campeonato ha continuado con su remontada hasta llegar a rodar dentro del top ten a diez vueltas del final. Pero el alemán quería terminar cuánto más cerca del podio, mejor, y no ha cedido en su intento, rebasando en tan solo una vuelta a Ayrton Badovini, que rodaba séptimo a más de un segundo de Cortese y a Hannes Soomer, que rodaba sexto.

Federico Caricasulo consigue la victoria en Portimao

Se desata la locura

A falta de cuatro vueltas para el final, Kyle Smith supera finalmente a De Rosa y se coloca en tercera posición, después de pelearse ambos por el tercer escalón del podio. El italiano no ha podido hacer nada para devolverle la jugada a Smith y ha tenido que conformarse con la cuarta plaza. En la última vuelta, cuando solo faltaban unas curvas para terminar la carrera, Lucas Mahias ha sufrido un pinchazo y se ha visto obligado a abandonar después de liderar toda la carrera y gestionar la distancia que había conseguido con respecto a Federico Caricasulo, que ha visto la victoria servida en bandeja.

Sin embargo, el caos se ha desatado después de que se haya mostrado la bandera roja durante la última vuelta por una caída en la curva 11 en la que se han visto envueltos Rob Hartog y Borja Quero Martínez, que ha tenido como consecuencia la descalificación del primero por conducción irresponsable. En esos momentos, aplicando el reglamento, Lucas Mahias era el vencedor de la carrera, ya que contaba el último paso por meta antes de la bandera roja, y así lo celebraba el piloto francés al llegar a su box. Sin embargo, ha excedido el tiempo reglamentario para volver al box, por lo que finalmente no ha clasificado y Caricasulo ha ganado la carrera, seguido de Kyle Smith y Raffaele De Rosa.

Randy Krummenacher ha cruzado la meta en cuarta posición, seguido de Sandro Cortese, que ha podido salvar una jornada que pintaba mal a principios de carrera, quinto. Hannes Soomer ha sido sexto, Ayrton Badovini séptimo, Thomas Gradinger octavo, Hikari Okubo noveno y el top ten de carrera lo cierra Héctor Barberá, que hoy ha debutado como piloto de Supersport.

Artículos recomendados