Buscar

SUPERBIKES

Federico Caricasulo: "Es el momento de apuntar a ese objetivo"

El joven piloto italiano, tras una gran temporada 2018, se pone como objetivo para la siguiente campaña el título de la categoría

Santiago Álvarez

10 noviembre 2018 16:25

Comparte:

0 0
Federico Caricasulo: "Es el momento de apuntar a ese objetivo"

El piloto italiano Federico Caricasulo cumplirá su segunda temporada dentro de la estructura de fábrica de la marca de los diapasones, el GTR Yamaha, en la categoría Superstock 600 del mundial de superbikes. A sus espalas como resultados de la pasada campaña quedan una victoria en "casa" en el World Misano Circuit Marco Simoncelli ? realmente fueron dos si se cuenta la de Portimao que fue concedidad a su compañero Lucas Mahías-, un total de cinco podios, dos pole positios. Logró también estar dentro del top 5 de los pilotos en siete de las doce carreras. Podrá mejorar los malos resultados obtenidos en los circuitos de Assen, Brno, Magny-Cours y San Juan Villicum.

La actuación del italiano fue muy positiva para él ya que terminó en quinta posición de la clasificación general de pilotos, a 65 puntos del campeón de la categoría que fue su compañero de marca el alemán Sandro Cortese. "La Yamaha fue definitivamente la mejor moto en 2018, especialmente en la clasificación. Pero en la carrera tuve varios problemas" explicaba el joven italiano. "Con dos victorias la temporada seguía siendo muy buena para mí. Con Cortese y Cluzel en 2018, la Copa del Mundo Supersport tuvo un nivel tan alto que pequeños problemas fueron suficientes para no estar a la cabeza al final".

Para el GRT Yamaha, tras dar el salto al World Superbike con la dupla de pilotos Marco Melandri y Sandro Cortese, Federico Caricasulo quedará como la gran arma de la marca de Iwata en Superstock 600 dentro de la estructura GMT94. Eso sí, el piloto no ha querido confirmar que seguirá más allá de 2019 con Yamaha. "En cualquier caso, me quedo con Yamaha, el equipo aún está abierto. No me importa, me estoy enfocando en ganar la Copa Mundial Supersport 2019. Creo que es el momento adecuado para que apunte a ese objetivo".

Artículos recomendados