Buscar

HOLANDA WORLDSBK 2019

Federico Caricasulo gana en Assen

Primera victoria de la temporada para el italiano por delante de Krummenacher y Gradinger.

Alberto Camello

14 abril 2019 13:56

Comparte:

0 0
Federico Caricasulo gana en Assen

Randy Krummeacher partía desde la pole position y el suizo lo tenía bastante claro para la carrera, ya que tenía el mejor ritmo en entrenamientos, pero en una carrera en grupo todo puede pasar y fue su compañero de equipo en que se llevó el triunfo. Federico Caricasulo volvió a ganar, y lo celebró con muchas ganas, tras tres terceros consecutivos. Randy y y el austriaco Thomas Gradinger completaron el podio, su primero en Supersport.

La carrera a 18 vueltas no comenzaba de la mejor manera para 'Carica', que salía mal quedándose descolgado en la novena plaza. Lo contrario que Raffaele de Rosa, que llegaba en cabeza en la primera curva. Krummenacher y Gradinger rodaban tras él, mientras que Hannes Soomer sorprendía con su Honda entre las Yamaha, aunque fue perdiendo posiciones tras varios viajes por el verde.

Federico Caricasulo gana en Assen

Jules Cluzel pasaba al ataque mientras que primero Lucas Mahias y después Caricasulo marcaban la vuelta rápida, ´rodando el último ya en cuarta plaza. Se formaba un grupo de hasta 9 pilotos donde se encontraba Isaac Viñales. También estaba la otra Kawasaki de Okubo, que se molestaba con Mahias dejando unos metros importantes, pero el francés marcaba la vuelta rápida para volver a contactar con el grupo a 8 vueltas del final.

En cabeza seguía Krummenacher, aunque con Caricasulo tras él sin atacarle, estudiando sus movimientos mientras iban pasando los giros. Detrás Gradinger intentaba rebasar a de Rosa para intentar que no se les escapase la dupla del Bardahl Evan Bros, y el italiano perdía el tren delantero en la curva 9. Intentó volver a pista pero se vio obligado a retirarse. Soomer también se fue al suelo en la última chicane, afortunadamente sin ninguna consecuencia física.

Federico Caricasulo gana en Assen

Llegaba el desenlace. Krummenacher, Caricasulo, Gradinger, Mahias y Cluzel se empezaban a jugar las cartas y el primero en atacar fue Cluzel al ver que se escapaban en la lucha por el podio. Ya en la última vuelta Caricasulo atacó para defender muy bien la primera plaza marcando la definitiva vuelta rápida y lograba la primera victoria de la temporada. 2º Krummenacher que es más lider y cerró el podio Gradinger, que se ha estrenado en Supersport con su primer podio y es el primero de un austriaco en la categoría. Cluzel y Mahias cerraron el top 5 con Viñales finalmente 8º y María Herrera 19º y penúltima.

Artículos recomendados