Buscar

WORLDSBK

Federico Caricasulo y Garrett Gerloff fichan por el equipo GRT Yamaha y estarán en Superbikes en 2020

El piloto italiano se mostró feliz de poder estar con Yamaha en la categoría reina y quiere llegar el curso que viene con el mundial de Supersport bajo el brazo.

Juan Carlos Gómez

22 octubre 2019 12:05

Comparte:

0 0
Federico Caricasulo y Garrett Gerloff fichan por el equipo GRT Yamaha y estarán en Superbikes en 2020

El equipo Yamaha ha dado a conocer su equipo para la próxima campaña en la WorldSBK. El tándem lo formarán tanto Federico Caricasulo como Garret Gerloff. El italiano y el estadounidense convivirán en el mismo equipo con la idea clara de darle un salto de calidad al equipo y tratar de lograr desbancar a Jonathan Rea del cetro mundial.

Federico Caricasulo dará el salto a WorldSBK con Yamaha. El piloto italiano está siendo unas de las sensaciones de la categoría Supersport y el equipo apostará por él el próximo curso para buscar el campeonato del mundo en la categoría reina de Superbikes. Pero antes, Caricasulo quiere conseguir el mundial en la segunda categoría. El italiano está a ocho puntos del líder, Krummenacher y, a falta de una prueba, todo puede pasar en la última ronda de la temporada en Qatar.

El italiano ha hablado con su nuevo equipo y se mostró feliz por su 'ascenso', aunque quiere hacerlo con el título de SSP bajo el brazo: "Para mí esto es un sueño hecho realidad. Tener la oportunidad de dar el salto a WorldSBK ya es fantástico, pero tener la oportunidad de hacerlo con Yamaha y en un equipo que conozco bien es simplemente increíble. Crecí como piloto como parte del equipo GRT Yamaha y me di cuenta de mi potencial en la escena mundial con ellos, así que estoy muy contento de volver a empezar esta nueva aventura. Pero por ahora, necesito dejar esto a un lado y centrarme en la última carrera de la temporada en la clase Supersport. Soy segundo en el campeonato, a sólo ocho puntos de la cabeza, así que todavía queda mucho por hacer en la ronda final. Nada me haría más feliz que dar el salto a la WorldSBK como actual campeón del mundo de Supersport, y eso es exactamente lo que nos proponemos en Qatar la semana que viene", afirmaba Federico.

Federico Caricasulo y Garrett Gerloff fichan por el equipo GRT Yamaha y estarán en Superbikes en 2020

El piloto, de 23 años, disputa su tercera temporada en Yamaha, acumulando nueve podios en doce carreras, con tres de ellos acabando en lo más alto del cajón. También saboreó las mieles del triunfo en 2017 y 2018, dónde el de Rávena logró diez podios en estos dos años, con tres triunfos. Ahora, Caricasulo deberá demostrar en la WorldSBK su valía y compartirá equipo con el estadounidense Garrett Gerloff, con el que tratará de llevarse el título, compitiendo con pesos pesado como Rea o el piloto de Talavera de la Reina, Álvaro Bautista.

Gerloff, agradecido a la marca

El piloto estadounidense disputará la próxima temporada con Yamaha en Superbikes. Gerloff ha logrado este 2019 cuatro victorias y cinco podios en su camino hacia el tercer puesto de la general en su segunda temporada completa en el Campeonato de Superbikes de 'Moto América'.

Gerloff buscará seguir la estela de otros pilotos americanos como Fred Merkel, Doug Polen, Scott Russell, John Kocinski, Colin Edwards o Ben Spies, siendo este último el único que ha logrado vencer con Yamaha en el mundial de Superbikes

.

Federico Caricasulo y Garrett Gerloff fichan por el equipo GRT Yamaha y estarán en Superbikes en 2020

El norteamericano en unas declaraciones concedidas a su nuevo equipo mostró sus ganas e ilusión por arrancar el nuevo curso: "Quiero empezar dando las gracias a Yamaha Motor USA por todo lo que han hecho por mí, por haberme contratado hace tantos años y por tener fe en mí. No estaría donde estoy ahora en mi carrera sin su ayuda. Estoy muy contento de poder decir que continuaré en la familia Yamaha para el año 2020, esta vez con el equipo GRT Yamaha WorldSBK Junior Team. También estoy deseando representar a Estados Unidos en el extranjero. Es algo que siempre he soñado con poder hacer y para lo que me he estado preparando, y siento que estoy listo para hacerlo. Realmente aprecio que Yamaha Europa me haya dado la oportunidad de ser ese piloto, de ser uno de ellos, de representarlos y de intentar conseguir buenos resultados. También quiero dar las gracias a Ben Spies por haberme ayudado mucho en los últimos meses y por haberme dado a conocer y por haberme presionado tanto. Tengo muchas metas que realmente quiero cumplir el año que viene, y sé que con la ayuda del equipo y de la Yamaha R1 tendré una gran oportunidad de alcanzarlas. Sé que esto no va a ser fácil, pero nunca me rindo. Estoy listo para esforzarme y seguir persiguiendo mi sueño", afirmaba Gerloff.

Así pues, Yamaha tendrá la oportunidad, junto con Caricasulo y Garrett, de afianzar un equipo de futuro dada la juventud de ambos y poder tener así, años de bonanza con dos pilotos que ya conocen la casa y que no necesitarán amoldarse al equipo.

Artículos recomendados