Buscar

MISANO WORLDSBK 2019

Federico Caricasulo lidera los libres en San Marino

Federico Caricasulo lidera el primer día en el Misano International Circuit por delante de Raffaele De Rosa y Randy Krummenacher.

Laura Salas

21 junio 2019 20:00

Comparte:

0 0
Federico Caricasulo lidera los libres en San Marino

El piloto del BARDAHL Evan, Federico Caricasulo, ha sido el más rápido de la combinada de libres al dominar ambas sesiones por delante de su compañero de equipo, Randy Krummenacher, y Raffaele de Rosa, del MV Agusta Reparto Corse. La sorpresa ha estado en Hannes Soomer, del MPH WILSport Racedays, que se ha colado en la sexta plaza de la combinada gracias a su tiempo de la FP2.

Caricasulo domina, De Rosa persigue

En la primera sesión del día, el italiano Federico Caricasulo dominaba la tabla de tiempos con un 1:39:979, siendo el único en bajar de la barrera del 1:40. Raffaele De Rosa quedaba segundo a 157 milésimas con un 1:40:136, y Randy Krummenacher paraba el crono en 1:40:241, colocándose tercero a 262 milésimas de su compañero de equipo, Caricasulo. Completando el corte de los diez primeros se encontraban Lucas Mahias, Jules Cluzel, Ayrton Badovini, Isaac Viñales, Hikari Okubo, Kyle Smith y Kevin Monfredi.

No hubo grandes incidentes, ya que solo se fueron al suelo Mattia Casadei y Smith, ambos en la curva 14; Peter Sebestyen recibió bandera negra por un problema en el transponder de su moto, aunque luego volvió a pista; y María Herrera tuvo un problema mecánico en su moto que la obligó a terminar el entreno antes de lo debido. No obstante, hubo hasta 24 vueltas canceladas por exceder los límites de la pista, siempre en las curvas uno y 16.

Federico Caricasulo lidera los libres en San Marino

Caricasulo lidera con Krummenacher

En la segunda sesión de la jornada, Federico Caricasulo volvía a dominar siendo, de nuevo, el único en bajar del 1:40 al marcar un 1:39:951, mejorando por milésimas su propio tiempo del entreno anterior. Esta vez le seguía directamente su compañero de equipo, Krummenacher, a 260 milésimas, que mejoraba su tiempo del FP1, pero sin llegar a superar el tiempo de De Rosa, que en este entreno quedaba tercero, a 389 milésimas del italiano. Por detrás de ellos y completando el top10 se encuentran Cluzel, Hannes Sommer, Luca Ottaviani, Lorenzo Gabellini, Mahias, Viñales y Badovini.

Esta vez hubo más caídas, seis de cinco pilotos. Filippo Fuligni se caería dos veces en la curva 14, donde también se caería Gianluca Sconza; Patrick Hobelsberger y Nacho Calero en la curva 16; y Casadei, que volvía a caerse en el FP2, en la curva dos. A diferencia de por la mañana, solo se cancelaron 15 vueltas, un 37.5% menos, y todas por exceder la pista en la curva uno.

Federico Caricasulo lidera los libres en San Marino

Artículos recomendados