Buscar

JEREZ WORLDSBK 2019

Federico Caricasulo logra la pole en Jerez

Federico Caricasulo ha conseguido la pole en la última vuelta lanzada de la ronda clasificatoria disputada en el Circuito de Jerez.

Miriam Ramírez

08 junio 2019 13:52

Comparte:

0 0
Federico Caricasulo logra la pole en Jerez

La tanda clasificatoria Tissot Superpole del Roundo Acerbis de España tenía lugar con una temperatura en pista de 38º y un grado de humedad del 50%, y tal y como ocurrió en los libres del viernes, el dúo del BARDAHL Evan Bros. WorldSSP Team dominó la sesión.

Caricasulo se hacía con la pole en los instantes finales de la prueba cuando en la última vuelta lanzada marcaba un crono de 1'41.586, mientras Randy Krummenacher sufría una caída en la curva 1 minutos antes. Afortunadamente, el suizo, se mantuvo segundo con un registro de 1'41.775, seguido de Lucas Mahias (+0.763).

Encabezando la segunda línea de parrilla arrancará Raffaele De Rosa (+0.916), por delante de Thomas Gadinger y Hikari Okubo, quien también se cayó en la curva 6 pero volvió para lograr un tiempo de 1'42.932.

Ayrton Badovini liderará la tercera fila junto a Jules Cluzel (+1.456) que finalizó octavo a pesar de irse al suelo en la penúltima curva del trazado. La novena posición fue para Isaac Viñales colocándose como mejor español.

Peter Sebestyen ha sido décimo como mejor Honda (+1.709), por delante de Hannes Soomes y con su compañero de equipo Jules Danilo completando la cuarta línea en la parrilla de salida.

Respecto al resto de españoles, María Herrera comezará desde 14ª plaza, mientras que Nacho Calero partirá cerrando la sexta fila en 18ª posición.

Artículos recomendados