Registro gratuito

Federico Caricasulo: "Este año me siento cómodo en todas las pistas"
Federico Caricasulo: "Este año me siento cómodo en todas las pistas"

JEREZ WORLDSBK 2019

Federico Caricasulo: "Este año me siento cómodo en todas las pistas"

El piloto ganador en Jerez mostró su satisfacción con el trabajo realizado este fin de semana, aunque se lamenta por su sanción de ayer en la Superpole.

MARCOS NAVAS - 09 JUNIO 2019 14:59

Federico Caricasulo habló a los micrófonos del WorldSBK después de conseguir su segunda victoria del año, en el circuito de Jerez. El italiano, segundo del mundial de Supersport, destacó que el trazado andaluz es una de sus pistas favoritas, y añadió que se siente cómodo en todos los circuitos esta temporada.

"El equipo y yo estamos muy contentos por el trabajo que hemos hecho este fin de semana. Teníamos una estrategia y la hemos cumplido", comenta Caricasulo sobre la cita en Jerez.

"Estoy decepcionado por no poder conseguir el récord de la pista"

No obstante, se va a casa con una pequeña espina clavada: "por otro lado, no estoy contento porque quería el récord de la pista. Ayer hice una gran vuelta en la Superpole, pero no pudo ser". Se refiere a la sanción que ayer le impusieron por ignorar banderas amarillas. Caricasulo tenía la pole y el récord absoluto del circuito con el tiempo de 1:41.586. Al ser sancionado, la vuelta se anuló y la pole fue para Krummenacher, que además batió ese récord absoluto con un 1:41.775.

Volviendo a la carrera, el de Yamaha destacó que su objetivo fue ganar ve respecto a su compañero de box Randy Krummenacher, y a la vez rival en el campeonato. "He intentado ganar ventaja con Randy en la parte final, pero no ha sido fácil porque él también iba rápido. En las dos últimas vueltas quería ir muy rápido, como en la Superpole, y al final he conseguido ganar con un pequeño margen de distancia", aclaró el piloto.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS