Buscar

WSBK

Federico Caricasulo: "Mi objetivo es ir mejorando carrera a carrera"

El joven debutante llevaba sin subirse a su R1 desde la ronda inaugural en Australia.

Antón Quintiá

13 julio 2020 19:12

Comparte:

0 0
Federico Caricasulo: "Mi objetivo es ir mejorando carrera a carrera"

Los test celebrados la semana pasada en el Circuit de Barcelona-Catalunya supusieron, para una importante parte de la parrilla de SBK, la vuelta a la pista tras más de dos meses de confinamiento. Este es el caso de pilotos como el debutante Federico Caricasulo, quien llevaba sin subirse a su montura desde el 'round' australiano , celebrado en Phillip Island el primer fin de semana del mes de marzo.

Su primer fin de semana a lomos de una 1000 cc. no fue todo lo bien que podría esperarse del vigente subcampeón de WSSP, quedándose fuera del Top10 tanto en entrenos como en carrera y sumando un cero en la Race 2. Actualmente, el piloto italiano marcha 16º en la clasificación general, con cuatro puntos en su casillero.

Es por ello que el piloto de Yamaha ha querido centrarse en mejorar sus sensaciones sobre la R1. En declaraciones al departamento de prensa del certamen, el dorsal #64 declaró que las dos jornadas de pruebas "no han ido mal". "Hemos conseguido alcanzar nuestros objetivos para estos test", los cuales se centraban en "mejorar mi 'feeling' con el tren delantero, y he conseguido sentirme mejor que en Phillip Island". "Creo que ahora estamos más cerca de los pilotos rápidos", añadió, "y no estamos demasiado lejos de las otras Yamaha.

Esta era la primera vez que Caricasulo salía a pista en el trazado catalán; tras dos días de test, Federico registró un 1:42.333, a casi dos segundos del mejor tiempo de la clasificación combinada (marcado por Jonathan Rea). Sus primeras impresiones del Circuit son que es "muy grande y técnico". "No fue fácil aprendérmelo, porque tiene algunas zonas complicadas, pero ahora, tras haberme estudiado los datos del resto de pilotos, me siento confiado".

Su objetivo de cara al reinicio de la temporada está claro: intentar igualar los tiempos de sus compañeros, tanto de marca como de parrilla. "Quiero mantenerme lo más cerca posible de los pilotos punteros y ser igual de rápido que ellos, mejorando carrera a carrera". "Primero quiero estar a la altura del resto de Yamaha para después ir mejorando", añade el joven italiano de 24 años.

Artículos recomendados