Buscar

TAILANDIA WORLDSSP 2019

Federico Caricasulo: "No me esperaba esta batalla"

El italiano repite la última plaza del podio tras la carrera en Tailandia, aunque no está del todo contento e intentará ganar en Aragón.

Ana Puerto

17 marzo 2019 21:16

Comparte:

0 0
Federico Caricasulo: "No me esperaba esta batalla"

El fin de semana de Federico Caricasulo no ha sido el más bueno y personalmente está contento con el final pero podría haber sido mejor, en su opinión. El italiano llegaba a Tailandia tras ser tercero en Phillip Island, así que había que mejorar ese resultado por mero reto personal. Sin embargo, a lo máximo que ha apuntado en la carrera de Buriram ha sido a otro cierre del podio en tercera plaza.

El viernes comenzó siendo el más rápido con un registro de 1:37.923, a la vez que el sábado en la FP3 previa al entrenamiento cronometrado donde Jules Cluzel se ha asignado la primera pole de la temporada en su marca personal. Federico ha partido tercero en parrilla, justo en el lado menos favorable en cuanto a la salida en el trazado asiático. Su crono fue de 1'36.915 justo a 60 milésimas del tiempo de su compañero de equipo, Randy Krummenacher, que salió segundo.

En los primeros términos de la carrera, el del Evan Bros Racing estuvo permanentemente en el grupo delantero junto a Cluzel y un inesperado rookie como Isaac Viñales, que está sorprendiendo en su paso por el mundial de Supersport. Sin embargo, Caricasulo fue desgastando progresivamente sus gomas y no pudo luchar en condiciones por el podio, aunque pudo clasificarse tercero.

Federico Caricasulo: "No me esperaba esta batalla"

"No me esperé esta batalla. Creo que no he calculado que Isaac Viñales estuviera ahí delante pero fui rápido durante toda la carrera", confesaba Federico. "Pensaba marcar la diferencia en la mitad de la carrera pero en las últimas dos o tres vueltas tuve problemas con los neumáticos, especialmente el trasero, así que por eso iba más lento", hacía alusión a las altas temperaturas con las que los pilotos de las dos categorías presentes en Buriram han tenido que lidiar los tres días de round.

De todas formas, Caricasulo admite que está contento "por llevarse otros 16 puntos importantes para el campeonato", que quizás al final de la temporada pueden ser importantes y decisivos. "De todas formas, va bien haber hecho podio en Tailandia y la próxima vez trabajaremos mejor y más duro para la carrera", concluye el que fue piloto del GRT Yamaha durante dos años hasta volver al Evan Bros Racing.

Artículos recomendados