Buscar

SUPERBIKES

Federico Caricasulo: "Nunca había pensado en el campeonato, ya veremos en Catar"

El piloto italiano consiguió su segunda victoria consecutiva el domingo en el Round de Portugal.

Fanny Villaécija

19 septiembre 2018 16:56

Comparte:

0 0
Federico Caricasulo: "Nunca había pensado en el campeonato, ya veremos en Catar"

La carrera de la categoría de Supersport del Round de Portugal podría describirse con la palabra locura. Después de que Lucas Mahias liderase toda la prueba, un giro de los acontecimientos lo dejó fuera en la última vuelta. En este momento Federico Caricasulo, que hasta entonces había luchado por un puesto en el podio, se vio como vencedor de la carrera, que terminó repentinamente al ondear la bandera roja. En estas circunstancias, Mahias volvía a ser el ganador de la prueba, pero el francés no pudo volver al pit lane sobre su moto dentro del tiempo reglamentario y Caricasulo fue declarado finalmente vencedor.

Después de toda esta locura, el piloto italiano confesó que no sentía que mereciese esta victoria, la segunda consecutiva, y más teniendo en cuenta que Mahias, su compañero de equipo, había sido descalificado al final.

"Fue una carrera muy afortunada para mí. Fui rápido en cualquier caso, pude luchar por la victoria y fui segundo. La última vuelta fue increíble, Lucas tenía problemas con los neumáticos, lo que significaba que yo era el primero. Luego tuvimos una última vuelta loca, hubo una bandera roja y no sabíamos por qué. Lo siento mucho por Lucas, ya que hizo una muy buena carrera y mereció la victoria", admitió el piloto italiano al finalizar la prueba.

Federico Caricasulo: "Nunca había pensado en el campeonato, ya veremos en Catar"

Después de esta victoria, Federico Caricasulo se encuentra tercero en el campeonato, a veinte puntos de Sandro Cortese, que el domingo finalizó en quinta posición. El italiano reconoce que no piensa en el título, pero se alegra de estar más cerca el líder y reconoce que peleará por estar delante en las próximas carreras, para tratar de buscar el campeonato en Catar.

"Pero las carreras son así, una vez tienes suerte y otra vez le toca a otro, así que estoy contento por el campeonato, ahora estamos más cerca de ganarlo. Pero no estoy pensando en el título, nunca antes había pensado en el campeonato, así que ya veremos en Qatar. Ese es el sitio para buscar el campeonato. Estoy contento con mi moto, lucharemos para estar delante en las dos próximas carreras", concluye el piloto del GRT Yamaha Official WorldSSP Team.

Artículos recomendados