Buscar

HOLANDA WORLDSBK 2019

Federico Caricasulo: "Quiero continuar con mi tendencia ganadora"

Federico Caricasulo ha conseguido, por fin, firmar una victoria en WorldSSP, tras varios intentos en las rondas anteriores.

Andrea Manzano

14 abril 2019 22:11

Comparte:

0 0
Federico Caricasulo: "Quiero continuar con mi tendencia ganadora"

Federico Caricasulo llegaba a Holanda tras encadenar tres terceras posiciones. El joven italiano, piloto del Evan Bros Racing Team, ha estado durante las tres rondas anteriores en el grupo de cabeza, peleando por la victoria, aunque sin recompensa. En esta ocasión, ha batido a Randy Krummenacher, su compañero de equipo, en la última vuelta, consiguiendo así la victoria.

En la primera ronda de la temporada, en Australia, el piloto italiano logró la pole, con lo que contaría con cierta ventaja a la hora de la carrera. En las rondas de Tailandia y Motorland Aragón, el de Yamaha cerró la primera fila de salida. En las tres carreras, estuvo luchando por ganar la carrera, aunque en Aragón estuvo más cerca. No obstante, y a pesar de los esfuerzos de Caricasulo, en los tres casos, se tenía que conformar con el último cajón del podio, la tercera posición.

Caricasulo aterrizó en el TT Circuit Assen con la intención de llevarse su primera victoria, tras tres intentos. El viernes se desarrolló de forma positiva para él. En el FP1 firmó un 1'39.298, situándose así en tercera posición, a 0.302 del líder de la sesión, Krummenacher, que dejó la referencia en 1'38.996. Los segundos libres vieron como el #64, tras marcar un 1'38.421, se quedaba en segunda posición, a tan sólo 96 milésimas del tiempo de referencia, 1'38.325, perteneciente al piloto suizo.

Federico Caricasulo lleva varias Rondas luchando por la victoria

El sábado fue un día muy caótico. La suspensión de los FP3 por las condiciones climáticas provocó que todos se vieran abocados, sin preparación, a la Superpole. En esta accidentada tanda clasificatoria, Caricasulo consiguió la segunda posición de parrilla, tras dejar su mejor tiempo personal en 1'38.115. Se quedó a poco más de una décima del tiempo de la pole, 1'38.010, de Randy Krummenacher.

Caricasulo dio una lección de talento en la carrera. Se situó en segunda posición, y midió milimétricamente los movimientos del líder, Krummenacher. Finalmente, y cuando solo restaba una vuelta, decidía meter el hachazo y asentar la primera posición sobre su compañero de equipo, ganando así la carrera.

Tras acabar la carrera, Federico Caricasulo declaró lo siguiente:

"Escogí un neumático duro al frente, así que no forcé las primeras vueltas y me pasaron muchos. Más tarde tomé mi paso e hice muchos adelantamientos. Una vez que llegué a Randy traté de mantener los neumáticos. Sabía que no podría haberlo superado en el último sector y, por lo tanto, solo tenía que superarlo en la curva ocho. En la entrada a la última chicane estaba muy cerca, pero logré mantenerme por delante y ganar. Y pensar que esta es una de las pistas que menos me gustan ... Ahora, pensemos en la próxima ronda en Imola, una de mis Rondas favoritas, donde quiero continuar con mi tendencia ganadora. Quiero agradecer a mi equipo que una vez más hizo un trabajo perfecto "

Artículos recomendados