Buscar

SUPERSPORT

Federico Fuligni comanda en SSP en mojado

El italiano fue el más rápido de los seis pilotos de Supersport en Jerez.

Alberto Camello

23 enero 2020 13:26

Comparte:

0 0
Federico Fuligni comanda en SSP en mojado

El primer test del 2020 se ha celebrado bajo el agua en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto. Hasta 24 pilotos salieron a rodar a pesar de las dificultades que presentaba la pista, donde no paró de llover durante todo el día por el temporal que azota la península y donde los comisarios tuvieron que sacar varias banderas rojas por caídas, afortunadamente sin consecuencias mayores. De todos los pilotos, solo 6 eran de la categoría de SSP, y el mejor de ellos fue Federico Fuligni con la MV Agusta Reparto Corse.

El #20 ha parado el crono en 1:57.347, a menos de un segundo de la última SBK, Christophe Ponsson, y a más de cinco segundos de Leon Haslam, el más rápido con la Honda. Por detrás de Fuligni se han situado Steven Odendaal con el EAB Ten Kate Racing (1:57.669), y el vigente Campeón del Mundo, también con MV Agusta, Randy Krummenacher (1:57.816).

Federico Fuligni comanda en SSP en mojado

La fuerte lluvia que ha caído en el circuito jerezano no ha cesado desde primera hora de la mañana, y la acción en la pista ha sido pobre, especialmente en SSP. Uno de los pilotos que ha decidido no salir ni un minuto a pista es el rookie Andrea Locatelli (BARDAHL Evan Bros), que fue el más rápido en los últimos test en noviembre.

Fuligni, que empezará su segundo año con la marca italiana, está obligado a dar al menos un paso adelante, y quiere demostrarlo tras ser uno de los pilotos que más vueltas ha dado al trazado. Odendaal, que debuta en la categoría tras una difícil temporada en Moto2, se ha quedado a escasas décimas, mientras que Krummenacher sigue sumando kilómetros con su nueva moto para intentar renovar la corona y cortar la sequía de un título mundial de MV Agusta.

El suizo pudo mantener la cabeza hasta media jornada. Detrás, se ha posicionado los dos pilotos del GMT94 Yamaha, Jules Cluzel y Corentin Perolari. Ya lejos de tiempos competitivos ha estado Jaimie van Sikkelerus con el MPM Routz Racing Team. Loris Cresson (OXXO Yamaha Team Toth), salió solo una vuelta, pero no registró tiempo.

Federico Fuligni comanda en SSP en mojado

1. Federico Fuligni (MV Agusta Reparto Corse) 1'57.347

2. Steven Odendaal (EAB Ten Kate Racing) +0.322

3. Randy Krummenacher (MV Agusta Reparto Corse) +0.469

4. Jules Cluzel (GMT94 Yamaha) +0.612

5. Corentin Perolari (GMT94 Yamaha) +0.807

6. Jaimie van Sikkelerus (MPM Routz Racing Team) +8.236

Artículos recomendados