Buscar

MOTO2

Federico Fuligni ficha por Tasca Racing de cara a 2018

El piloto italiano ve cumplido su sueño de competir en el Mundial de Moto2.

Alejandro Delgado

09 septiembre 2017 11:32

Comparte:

0 0
Federico Fuligni ficha por Tasca Racing de cara a 2018

Poco a poco se va perfilando y conociendo los detalles de la parrilla de Moto2 de la próxima temporada. En esta ocasión ha sido el equipo Tasca Racing el que ha desvelado al completo el que será su nuevo proyecto de cara a 2018. Se trata de un proyecto totalmente renovado y por todo lo alto y no es para menos.

El equipo italiano hace menos de un mes anunció el fichaje de Simone Corsi de cara a la próxima temporada. Tasca Racing tenia claros los pasos que tenían que dar para conseguir un proyecto ganador. Necesitaban un piloto que tuviera experiencia en la categoría intermedia y ese piloto no es otro que Corsi.

Pero fue durante la jornada del viernes día 8 de setiembre cuando el equipo italiano confirmó que había cerrado al completo su proyecto. Y lo hizo anunciando dos novedades. Por una parte afirmó que el próximo año contarían con una montura más en el garaje, siendo la escogida una Kalex. Por la otra parte, quedaba por confirmar que piloto llevaría esa Kalex, siendo finalmente el escogido Federico Fuligni.

El joven piloto italiano está compitiendo en la presente temporada en el FIM CEV Repsol con el equipo Forward Junior Racing, logrando su mejor posición en la primera carrera de Barcelona. Fuligni, de este modo ve hecho realidad el sueño de competir en el Mundial, con el claro objetivo de seguir aprendiendo y evolucionando.

Federico Fuligni: "Estoy muy feliz de que esta oportunidad se haya hecho realidad, desde hace un par de temporadas que intento dar este paso definitivo en el mundial, pero por varias razones siempre he tenido que posponerlo, pero ahora el objetivo se ha convertido en una realidad y estoy feliz de que esto sea gracias a un equipo italiano donde puedo trabajar, crecer y mejorar. Y será genial trabajar junto a un campeón como Simone Corsi. Él es un tipo que representa el talento, la fuerza y la gran disponibilidad, es decir, todo lo que me ayudará a crecer. No puedo esperar para empezar, estoy seguro de que este equipo será como una gran familia para todos".

Artículos recomendados