Buscar

MOTO3

Fenati y Arbolino ya cuentan con dos nuevos patrocinadores

El Team Snipers gozará a partir del próximo Gran Premio del apoyo de VNE y E-PLAY24.

Antón Quintiá

08 abril 2019 14:18

Comparte:

0 0
Fenati y Arbolino ya cuentan con dos nuevos patrocinadores

Las cosas empiezan a ir mejor para Arbolino y Fenati. Su equipo, antiguo Marinelli Snipers Team, ha conseguido dos nuevos patrocinadores: la VNE (fabricante de máquinas para recuento monetario y transacciones en efectivo) y E-PLAY24 (proveedor de videojuegos online). El equipo se vio envuelto en toda una serie de problemas tras el Gran Premio de San Marino del año pasado. En dicho fin de semana, Fenati cometió una de las acciones más feas del campeonato, accionando el freno delantero de Manzi en plena recta. El hecho fue tan desproporcionado que a punto estuvo de costarle a Romano Fenati su carrera deportiva.

La mencionada acción generó mucha polémica y presión, la cual acabó por repercutir en el equipo. El Marinelli Snipers se vio, de este modo, obligado a despedir con efecto inmediato a Fenati, el cual posteriormente recibió una dura sanción por parte de la FIM que le mantuvo alejado de los circuitos en lo que quedaba de año. Sin embargo, la sorpresa llegó a final de temporada, cuando el equipo decidió readmitirlo para disputar la temporada 2019 en la categoría de Moto3. Una vez más, y con su nombre tachado dentro del paddock, la vuelta de Fenati generó grandes presiones dentro del equipo, las cuales se saldaron con la salida de uno de sus principales patrocinadores: el fabricante de cocinas Marinelli.

Fenati y Arbolino ya cuentan con dos nuevos patrocinadores

El arranque de 2019 presentaba a Fenati como principal rival de Canet y a Arbolino como una estrella emergente dentro de la categoría. Sin embargo, las cosas no terminaron de salir bien en los dos primeros Grandes Premios. En Qatar, un error de estrategia impidió que ambos pilotos mejorasen sus tiempos de QP, terminando por salir muy retrasados en parrilla; y el domingo, Fenati confundió el 'warning' con una sanción, haciendo gratis la 'long lap' y perdiendo toda opción a victoria. En Argentina las cosas no fueron mucho mejor para Fenati, quien salió desde la tercera fila de parrilla y, sin ritmo, concluyó fuera de los puntos; fue Arbolino quien asumió las riendas del equipo, consiguiendo el primer podio mundialista de su carrera.

Esta brillante actuación por parte del más joven del box, sumado al potencial de Fenati de cara a luchar por el título, ha favorecido la llegada de estos nuevos sponsors, los cuales sin duda ayudan a la continuidad del equipo en el campeonato del mundo. "Queremos crecer en equipo con VNE. Nuestra colaboración irá más allá del mero patrocinio", dijo Bedon. "Los nuevos colores de nuestro equipo nos diferenciarán del resto. Queremos mostrar a nuestros nuevos socios que el campeonato del mundo es un excelente vehículo de marketing. Ahora tenemos que demostrar, como equipo, que nuestros nuevos patrocinadores han tomado una excelente decisión", concluyó el coordinador del equipo.

Artículos recomendados