Buscar

GRAN PREMIO DE QATAR 2016

Fenati consigue la pole de moto3 en el último suspiro

El piloto italiano conseguía robarle, en su última vuelta, la pole a Livio Loi.

Juan Antonio Ruiz

19 marzo 2016 16:55

Comparte:

0 0
Fenati consigue la pole de moto3 en el último suspiro

Romano Fenati saldrá en la primera posición en la primera carrera de la temporada después de consegur el mejor tiempo de la sesión de clasificación. El italiano bajaba, en los últimos instantes de la sesión, bajar el tiempo de Livio Loi. Por detrás de Loi, Binder era tercero y Quartaro cuarto, aunque el sudafricano era sancionado y quien completará la primera fila será Quartararo.

Hablar de la jornada del sábado en el mundial de motociclismo es lo mismo que hablar de entrenamientos clasificatorios y llegó la primera clasificación del 2016. Las primeras en saltar a la escena del circuito qatarí de Losail eran las moto3 con Livio Loi como piloto más rápido en la combinada de las tres sesiones de entrenamientos libres.

Echaban a rodar las pequeñas del mundial y el primero que empezaba a liderar la tabla de tiempos era el italiano del equipo de Valentino Rossi, Romano Fenati. Poco tardaban en bajar ese tiempo, primero Navarro y más tarde Joan Mir y Quartararo, que lideraba la tabla de tiempos en el ecuador de la sesión, sin bajar el tiempo que Livio Loi hacía durante la jornada del jueves.

Fenati consigue la pole de moto3 en el último suspiro

Varias caídas

La parrilla completa entraba en boxes para hacer modificaciones en las monturas y volvían a saltar a la pista. Tras esta parada, Loi bajaba el crono y se colocaba delante de un Quartararo que tenía dos sustos en dos salidas casi consecutivas sin consecuencias. Quienes si se iban al suelo eran Antonelli, Navarro y Petrarca, los tres sin daños personales. El primer español a estas alturas era Joan Mir, con el quinto mejor tiempo.

A falta de diez minutos, la mayoría de los pilotos volvían a entrar en boxes para poner neumáticos nuevos y, con poco combustible, buscar un buen tiempo. Situación que Livio Loi utilizaba para bajar su crono y ser más líder de la tabla de cronos con un 2'06.178. En el seno del Leopard Racing, se acumulaban los problemas con caída de Joan Mir y salida de Locatelli. Se mostraba la bandera a cuadros y los pilotos apuraban una última vuelta en la que Romano Fenati conseguía robar la pole a Livio Loi, bajando en cuarenta milésimas el tiempo del belga. Tercero era Binder y cuarto Quartararo.

Navarro, mejor español

En lo que respecta a los españoles, Jorge Navarro y Aarón Canet eran los mejores clasificados con el quinto y sexto mejor tiempo, aunque saldrán cuarto y quinto por sanción a Brad Binder. Joan Mir era undécimo tras retirarse después de su caída, Jorge Martín saldrá en la décimo cuarta posición y Aleix Masbou en la vigésimo primera, tres puestos delante de María Herrera.

Artículos recomendados