Buscar

GP DE AUSTRIA 2019

Fenati vuelve a ganar dos años después

Romano Fenati gana por primera vez desde su regreso a Moto3. El italiano ha dominado una carrera disputada en condiciones complicadas y ha podido vencer a su compañero Arbolino y a McPhee.

Guillermo Moreno

11 agosto 2019 11:57

Comparte:

0 0
Fenati vuelve a ganar dos años después

La carrera fue declarada en mojado aunque ya había un carril seco claramente formado y todos los pilotos salieron con slicks. La carrera arrancó con John McPhee en Pole después de las sanciones, pero el británico perdió plazas en la salida ante los compañeros del Snipers Team. Romano Fenati era primero con Tony Arbolino segundo.

Fenati se fue largo en la curva 4 y perdió dos plazas. Sin embargo, el italiano pudo reengancharse a la estela de McPhee. Los tres primeros no tardaron en abrir un hueco importante con el cuarto, que era el segundo de la general Lorenzo Dalla Porta. En este grupo perseguidor se encontraba también la otra moto del Leopard, la de Marcos Ramírez; así como Makar Yurchenko y Celestino Vietti.

Fenati regresó a la cabeza de carrera en la vuelta 5. En ese mismo giro, Tatsuki Suzuki se convirtió en la primera baja de la carrera y tanto Ramírez como Yurchenko superaron a un Dalla Porta que caía a la sexta plaza. La pista estaba muy delicada y no estaba siendo la típica carrera de Moto3. Arbolino y Fenati seguían intercambiándose el liderato mientras McPhee sufría para mantener el ritmo de los dos pilotos del Snipers.

Por detrás, los compañeros del Leopard se disputaban la cuarta plaza. Jaume Masià y Vietti llegaron a la lucha, que ya era entre cinco pilotos. El tercer grupo lo lideraba Aron Canet, que ocupaba la novena posición. Raul Fernández se cayó y, pocas vueltas después, Sergio García también.

Mientras tanto, en el segundo grupo, Vietti y Masià no tardaron en ponerse cuarto y quinto respectivamente. En cabeza, Fenati abría un hueco de más de medio segundo sobre Arbolino mientras este perdía el segundo lugar en favor de McPhee. Por detrás, Can Öncu se fue al suelo tocarse con Stefano Nepa y, tras levantarse, se volvió a caer.

Gracias a encadenar vueltas rápidas consecutivas, Vietti y Masià se alejaron de los pilotos del Leopard. Ambos rodaban también más rápido de la cabeza, aunque la distancia era todavía grande. Fenati, por su parte, ya tenía más de dos segundos con McPhee y Arbolino.

A tres vueltas del final, Vietti ya había reducido la ventaja con McPhee a menos de un segundo. Tanto él como Masià llegaron a la lucha por el podio. Los compañeros del Leopard ya se habían quedado atrás, con Ramírez por delante de Dalla Porta. Fenati también tenía su liderato a salvo.

Masià se cayó en la penúltima vuelta cuando ya había adelantado a Vietti. El del Sky superó a McPhee para ponerse tercero, pero el escocés se la devolvió sobre la línea de meta al pasar 15 milésimas antes que Vietti.

Así, Fenati era el ganador de la carrera. El italiano ha sabido imprimir un ritmo más rápido que el de Arbolino y McPhee en la segunda mitad de carrera y nadie le ha podido disputar la victoria. Arbolino acaba segundo y completa un merecido doblete para el Snipers Team. McPhee ha acabado tercero in extremis por delante de Vietti. Completan el Top 10 Ramírez, Dalla Porta, Yurchenko, Jakub Kornfeil, Niccolò Antonelli y Canet. La séptima posición del kazajo es el mejor resultado de su carrera.

De nuevo, la situación en la general cambia: Dalla Porta se pone líder del mundial con 155 puntos, tan solo un punto por delante de Canet. Arbolino sube a la tercera plaza del mundial con 113 puntos. La próxima cita del mundial de Moto3 se dipsutará dentro de dos semanas en el circuito de Silverstone, sede del GP del Reino Unido.

Artículos recomendados