Buscar

GRAN PREMIO DE LAS AMÉRICAS 2017

Fenati vuelve a lo más alto

El italiano vuelve a subir al primer escalón de un podio en el que le han acompañado Martín y Di Giannantonio, segundo y tercero respectivamente.

Carmen Ruiz

23 abril 2017 19:09

Comparte:

0 0
Fenati vuelve a lo más alto

Llegaba la hora de la verdad para los pilotos de la categoría pequeña y el arranque, ha sido de todo menos tranquilo. Tras una salida impecable tanto de Canet como de Mir, que mantenían sus posiciones, ambos han comenzado a tirar y han abierto un pequeño hueco respecto al resto de sus rivales.

El piloto del Estrella Galicia 0'0, que ha mantenido el mismo temple que a lo largo de todo el fin de semana, no ha hecho más que confirmar su buen ritmo a lo largo de los entrenamientos y ha sido capaz de pulverizar el récord del trazado americano que tenía Luis Salom en su poder -el cual ha vuelto a rebajar en la segunda carera y ha sido el que se ha tomado como referencia-, mientras iba distanciándose poco a poco de Mir que seguía a su estela.

Pero el guión iba con sorpresa. En la tercera vuelta, Kaito Toba -que también se ha ido al suelo en la segunda carrera-, ha sufrido un 'high-side' sin consecuencias para él, que arrancaba desde la vigésimo séptima posición, pero que ha obligado a sacar bandera roja y parar la carrera.

Fenati vuelve a lo más alto

Los pilotos volvían al box y a partir de ese momento, se han enfrentado a una nueva historia que ha transcurrido en torno a 12 páginas en las que el guión, poco ha tenido que ver con el inicial.

En la salida Canet volvía a repetir actuación pero, sin embargo, Mir ha perdido la plaza y se ha colocado cuarto. El papel del piloto del Leopard Racing, lo ha comenzado a interpretar un Romano Fenati que en 2016, fue quien pisó el escalón más alto del podio en este escenario y quien, de nuevo, lo ha vuelto a hacer en el día de hoy.

El italiano, trataba de pasar a toda costa a un Canet que le intentaba bloquear en cada metro y tras verse superado finalmente por el piloto del Marinelli Rivacold, el español le ha devuelto el adelantamiento en el siguiente paso por meta.

Fenati vuelve a lo más alto

Si bien en el primer arranque eran Mir y Canet quienes abrían un peque hueco, en esta ocasión, han sido Fenati y el piloto del Estrella Galicia 0'0 quienes hacían lo propio. Por detrás, en el grupo perseguidor, les seguían Mir, Martín y un Di Giannantonio que se ha mostrado mucho más competitivo que en los entrenamientos.

Mientras tanto Fenati iba a lo suyo. El italiano no hacía más que ser un estorbo para un Canet, al que la bandera roja ha condicionado su carrera. El español ha sufrido un 'high-side' y se ha ido al suelo siendo esta, su primer caída en lo que va de temporada.

El piloto del Estrella Galicia 0'0, que había cuajado un fin de semana perfecto en el que ha dominado todas las sesiones de entrenamientos ha puesto así punto y final a un fin de semana que desde el viernes, parecía llevar su nombre.

Con el español fuera, Fenati ha seguido con su ritmo y no ha hecho más que seguir abriendo hueco respecto a un grupo al que junto a Mir, Martín y Di Giannantonio, se les han unido los italianos Bulega y un Bastianini, que con su actuación ha confirmado su paso hacia delante en este fin de semana.

Fenati vuelve a lo más alto

El podio se iba a vender muy caro y cada vez, han sido más los pilotos que se han unido a este grupo en el que finalmente, los compañeros del Conca Gresini con Martín segundo y Di Giannantonio tercero, han sido quienes han cruzado la línea de meta tras Romano Fenati que, con su victoria, ha conseguido terminar con la hegemonía de un Joan Mir -octavo- que lejos ha estado de mostrar su mejor versión o por lo menos, la que ofreció de él en las dos pruebas anteriores.

Artículos recomendados