Buscar

MAGNY-COURS WORLDSBK

Federico Caricasulo: "Estoy deseando que llegue el fin de semana"

El piloto de Revenna llega motivado a un trazado que se le da bien y además se adapta muy bien a su montura, la Yamaha

Santiago Álvarez

27 septiembre 2018 20:59

Comparte:

0 0
Federico Caricasulo: "Estoy deseando que llegue el fin de semana"

Un nuevo fin de semana de carreras en el Circuito Nevers en Magny-Cours donde veremos la disputa de la décima prueba mundialista del FIM World Supersport Championship donde el piloto del GRT Yamaha llega motivado tras alzarse con la victoria en las dos pruebas anteriores. Además, el trazado francés se adapta bien a su montura y es del gusto del piloto italiano. Federico Caricasulo se vio favorecido en la prueba anterior en Portimao, Portugal, tras el fallo en los neumáticos de su compañero de filas Lucas Mahías. Este fallo y sumado a la que fuese su segunda victoria consecutiva, Caricasulo se situó tercero en la general con tan sólo 20 puntos de diferencia con el líder que es otra de las tres Yamaha que pilota el alemán Sandro Cortese.

Con el público a favor ya que se disputa esta carrera en "casa", el piloto francés de Supersport, Lucas Mahías, tendrá un extra de motivación para poder sacar esas décimas demás ante su público, además de venir de un fin de semana difícil en Portugal. Esto podría hacer que la lucha entre los hombres de Yamaha sea de infarto. Por su parte Federico Carcasulo tiene la esperanza de poder seguir con su racha y poder sumar la tercera victoria consecutiva; poniendo así la clasificación más ajustada entre su compañero de equipo y él. El italiano comenta que haber conseguido dos victorias le ayuda a estar en la lucha por el título de esta categoría y espera poder cosechar un fin de semana bueno para poder optar a lo más alto de la clasificación general de pilotos.

"Dos victorias en tantas carreras para mí significan que la pelea por el título está mucho más cerca ya que la temporada llega a su fin y me dirijo a Magny-Cours en tercer lugar en el campeonato y solo a 20 puntos de la cima de la clasificación. Estoy deseando que llegue el fin de semana, ya que el circuito es uno que me gusta y uno que creo que se adaptará bien a nuestra Yamaha YZF-R6. Ahora que el campeonato se decidirá en solo tres carreras más, es imperativo que aseguremos un buen resultado este fin de semana y que cerremos la brecha hasta la cima de la clasificación aún más".

Artículos recomendados