Buscar

GP DE AUSTRALIA 2022

Fermín Aldeguer logra la segunda pole con triplete español

El piloto murciano de Boscoscuro saldrá desde la posición de privilegio en la carrera de mañana con el líder de la categoría por delante de sus rivales.

Santiago Álvarez

15 octubre 2022 12:23

Comparte:

0 0
Fermín Aldeguer logra la segunda pole con triplete español

Tras las buenas sensaciones obtenidas durante el inicio del fin de semana del Gran Premio Animoca Brands de Australia, el piloto murciano del Beta Tools Speed Up, Fermín Aldeguer, se ha coronado con la primera pole position en suelo Australiano, segunda en la categoría de Moto2. Aldeguer presenta así su candidatura para soñar por cosas grandes sobre el trazado de Phillip Island donde tendrá en primera fila al líder de la categoría, Augusto Fernández, en la segunda posición y en la tercera su compañero de equipo Alonso López.

El trio de pilotos españoles tendrá al italiano del equipo Elf Marc VDS Racing Team, Tony Arbolino, encabezando la segunda fila con la cuarta posición justo por delante de otro español, Arón Canet, que ha sido quinto. Tanto Canet como Fernández pueden aprovechar el mal resultado del japonés Ogura que saldrá muy retrasado. Cerrando la segunda fila de la parrilla de salida sobre el trazado australiano estará el piloto del Mooney VR46 Racing Team, Celestino Vietti Ramos, con la sexa posición.

Fermín Aldeguer logra la segunda pole con triplete español

Dominio de pilotos españoles sobre el trazado australiano

Sobre suelo australiano, otro trío de pilotos españoles estarán en la tercera fila de la parrilla de salida donde Manuel González fue séptimo seguido de Pedro Acosta y con un gran Jeremy Alcoba que ha conseguido su mejor resultado en una clasificatoria con la novena posición. Completando los diez mejores de la Q2 de la categoría intermedia en décima posición Filip Salac. La sesión clasificatoria de Moto2 fue detenida a falta de poco más de 30 segundos debido a dos ocas que estuvieron dentro de la pista.

Los clasificados en la sesión Q2 tras el top 10 han sido el norteamericano del American Racing, Cameron Beaubier, undécimo seguido de Sam Lowes duodécimo, Ai Ogura, teniendo que remontar mañana, saldrá décimo tercero con Jake Dixon, Joe Roberts, Somkiat Chantra, Bo Bendsneyder y Lorenzo Dalla Porta de la décimo cuarta a la décimo octava respectivamente. Tras no superar la Q1, estarán décimo noveno Albert Arenas, vigésimo segundo Marco Ramírez y vigésimo cuarto Jorge Navarro.

Fermín Aldeguer logra la segunda pole con triplete español

Q2 Moto2 Gran Premio Animoca Brands de Australia:

1. Fermín Aldeguer - Beta Tools Speed Up

2. Augusto Fernández - Red Bull KTM Ajo

3. Alonso López - Beta Tools Speed Up

4. Tony Arbolino - Elf Marc VDS Racing Team

5. Aron Canet - Flexbox HP 40

6. Celestino Vietti - Mooney VR46 Racing Team

7. Manuel González - Yamaha VR46 Master Camp Team

8. Pedro Acosta - Red Bull KTM Ajo

9. Jeremy Alcoba - Liqui Moly Intact GP

10. Filip Salac - Gresini Racing Moto

11. Cameron Beaubier - American Racing

12. Sam Lowes - Elf Marc VDS Racing Team

13. Ai Ogura - Honda Team Asia

14. Jake Dixon - Inde GASGAS Aspar Team

15. Joe Roberts - Italtrans Racing Team

16. Somkiat Chantra - Honda Team Asia

17. Bo Bendsneyder - Pertamina Mandalika SAG Team

18. Lorenzo Dalla Porta - Italtrans Racing Team

Artículos recomendados