Buscar

MotoGP

Raúl Fernández y Remy Gardner hablan tras su segundo día en Sepang

Los pilotos del Tech3 KTM han tenido un inicio muy positivo de las pruebas de pretemporada en el Circuito Internacional de Sepang

Ana Villaécija García

01 febrero 2022 14:18

Comparte:

0 0
Raúl Fernández y Remy Gardner hablan tras su segundo día en Sepang

Estos días, el Circuito Internacional de Sepang está acogiendo las jornadas de tests de pretemporada de MotoGP. Estas pruebas comenzaron el pasado lunes, y se extenderán hasta el miércoles para pilotos probadores y 'rookies' de la categoría. Los próximos 5 y 6 de febrero, se incorporarán el resto de pilotos de la parrilla, para ultimar los detalles de cara al comienzo de la temporada.

El Tech3 KTM se encuentra rodando estos días al completo, tras la renovación de sus dos pilotos. Los 'rookies' Raúl Fernández y Remy Gardner están mostrando una gran adaptación a la categoría, con unos resultados muy positivos en los dos primeros días de pruebas.

De hecho, Raúl Fernández fue el piloto más rápido del pasado lunes. El madrileño marcó un registro de 2:00.898 en su primer día en el trazado malasio. Un tiempo similar al registrado en la jornada del martes. Sin embargo, los tiempos en este segundo día de entrenamientos han mejorado, por lo que Raúl Fernández ha terminado cuarto en la tabla de cronos.

La experiencia de Maverick Viñales, que ha podido estar presente gracias a las concesiones de Aprilia, se han impuesto bajando hasta 1:59.833. Por delante de Fernández han estado también las Ducati de Michelle Pirro y Marco Bezzecchi.

Fernández: "El enfoque correcto es centrar mi atención en mí mismo"

Aún así, el madrileño se ha mostrado muy satisfecho, según declaraciones recogidas por el medio GPOne. "Hoy ha sido otro día positivo para mí", ha afirmado. "Con el equipo hemos trabajado muy bien y he dado varias vueltas para intentar entender lo máximo posible. Creo que el enfoque correcto es centrar toda mi atención en mí mismo y dar muchas vueltas sin cambiar demasiado la moto. Esta es la forma en que me adaptaré a la categoría. Así que mañana seguiremos en la misma dirección", explicaba Fernández.

Por su parte, su compañero de equipo ha estado un poco más atrás en la tabla de tiempos durante los dos días de pruebas. Gardner sufrió una fractura en la muñeca hace unas semanas, por la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y de la que aún continúa recuperándose. Aún así, ha estado dentro del top10 en ambas jornadas, algo que el australiano considera muy positivo.

"Hoy ha sido un día realmente positivo", declaró Gardner. "Empiezo a sentirme mejor sobre la moto porque hemos hecho algunos buenos ajustes. Todavía estoy tratando de controlar mi muñeca, que me ha estado causando dolor durante todo el día, pero creo que lo estoy haciendo bien. Estos días son buenos para probar muchas cosas, de momento todo va bien, estoy disfrutando de todo, y estoy deseando que llegue mañana", finalizaba el Campeón del Mundo de Moto2.

Artículos recomendados