Registro gratuito

Festival de caídas y 'flag to flag' en el GP de Francia
Festival de caídas y 'flag to flag' en el GP de Francia

GP de Francia 2021

Festival de caídas y 'flag to flag' en el GP de Francia

En una jornada pasada por agua, Sergio García, Raúl Fernández y Jack Miller han logrado la victoria en sus respectivas categorías

ANA VILLAéCIJA GARCíA - 16 MAYO 2021 17:11

Tal y como ocurriese el pasado año, el domingo de carreras en el Circuito de Le Mans ha estado pasado por agua. Los pilotos se han preparado lo mejor posible para encarar un gran premio totalmente impredecible, donde las condiciones climatológicas pueden cambiar de un momento a otro.

Festival de caídas en Moto3, con Sergio García logrando la victoria

El semáforo de la categoría pequeña se ha apagado con una gran salida de Andrea Migno, que ha mantenido su primera posición. En este comienzo de carrera apenas ha habido cambios entre los primeros pilotos de la parrilla, que han mantenido sus posiciones. Sin embargo, un error de Migno le ha obligado a abrirse en la primera vuelta, descendiendo hasta la quinta posición.

En una sucesión de nombres en lo más alto de la tabla, Niccolò Antonelli se ha hecho con la cabeza de carrera seguido por Filip Salac y Jaume Masiá. El liderato no le ha durado demasiado a Antonelli, que se iba al suelo en la curva catorce. Tatsuki Suzuki también ha terminado en la grava en las primeras vueltas, seguido por Jeremy Alcoba.

Sucesión de caídas en Moto3. La curva catorce ha acumulado numerosas caídas durante el fin de semana. Los dos pilotos del Red Bull KTM Ajo Moto3, Jaume Masiá y Pedro Acosta, se iban al suelo. El líder del campeonato, Pedro Acosta, sufría así su primera caída de la temporada. Las posiciones de los pilotos en el Gran Premio de Francia no han venido definidas por los adelantamientos, sino por las caídas. Gabri Rodrigo ha sido otro de los nombres que ha engrosado la lista de pilotos que sufrían caídas en el Circuito de Le Mans.

Pedro Acosta ha logrado volver a la pista, en vigésima posición. Mientras tanto, en la cabeza de carrera, Sergio García se mantenía en la primera posición, con Filip Salac a su rueda. Cuatro segundos por detrás de ellos, Riccardo Rossi se ha mantenido en las primeras posiciones, con Ayumu Sasaki en cuarta posición y John McPhee en quinto lugar.

La carrera se ha desarrollado en tres grupos muy distanciados. Por un lado, Sergio García y Filip Salac, luchando por la victoria a más de cinco segundos del tercer clasificado, Riccardo Rossi. El italiano encabezaba el segundo grupo, en la lucha por el podio junto a Ayumu Sasaki y John McPhee. Casi quince segundos por detrás de ellos, el resto de la parrilla se ha mantenido luchando por arañar puntos.

Un error de Sergio García, que se iba largo, ha dado la primera posición a Filip Salac. En el paso por meta, a nueve vueltas para el final, el de Burriana ha recuperado su posición de cabeza. Mientras Pedro Acosta llegaba a la octava posición, su compañero de equipo Jaume Masiá era trasladado al centro médico tras su caída en el comienzo de la prueba.

Festival de caídas y 'flag to flag' en el GP de Francia

Más de un año después, Sergio García ha vuelto a subir a lo más alto del podio. Filip Salac y Riccardo Rossi han defendido sus posiciones, cerrando el podio en segundo y tercer lugar respectivamente. John McPhee ha logrado terminar la primera carrera de la temporada, y lo ha hecho en cuarta posición. Por detrás de él, Ayumu Sasaki y Adrán Fernández han finalizado en quinta y sexta posición respectivamente. Xavier Artigas ha cruzado la línea de meta en sétpima posición, seguido por Pedro Acosta, que ha finalizado octavo a pesar de su caída. Deniz Öncü y Romano Fenati han cerrado el Top10.

KTM en lo más alto: Raúl Fernández logra la victoria, con Remy Gardner en segundo lugar

Marco Bezzecchi ha salido a por todas en la categoría de Moto2. El italiano partía desde la segunda posición, que intercambiaba al comienzo de la carrera con el 'poleman' Raúl Fernández. Por detrás de ellos, Remy Gardner y Xavi Vierge protagonizaron un contacto que afortunadamente no tuvo consecuencias para los pilotos. Sin embargo, Aron Canet se fue al suelo en la primera vuelta, protagonizando una fuerte caída que puso fin al GP de Francia para él.

Un inicio de carrera bastante accidentado, ya que apenas una vuelta después tres pilotos se iban al suelo. Xavi Vierge y Sam Lowes se iban al suelo en una maniobra de adelantamiento, llevándose con ellos a Lorenzo Baldassarri. En los puestos de cabeza, Joe Roberts se iba al suelo en la lucha por la segunda posición, con Raúl Fernández liderando la tabla.

El 'rookie' y 'poleman', Raúl Fernández, ha aumentado su ventaja hasta un segundo sobre Bezzecchi. Mientras tanto, el segundo grupo, formado por Bo Bendsneyder, Remy Gardner y Tony Arbolino se acercaban peligrosamente. La carrera se rompió con más de cinco segundos de ventaja entre el quinto y el sexto clasificado, con Raúl Fernández afianzando su liderato décima a décima.

En las últimas vueltas, Remy Gardner ha mejorado su ritmo, sobrepasando a Bo Bensdneyder y Marco Bezzecchi. El australiano ha tratado de alcanzar a su compañero de equipo, pero finalmente se ha sido imposible. Raúl Fernández lograba así su segunda victoria en la categoría de Moto2, seguido por Remy Gardner y con Marco Bezzecchi completando el podio.

Festival de caídas y 'flag to flag' en el GP de Francia

Victoria de Jack Miller en MotoGP, tras una salida de pista y doble penalización

Sin duda la salida más destacable del Gran Premio de Francia de MotoGP ha sido la del piloto de Honda Marc Márquez, que se hacía con la tercera posición en su llegada a la primera curva. Jack Miller ha salido como un cohete, haciéndose con la cabeza de carrera. Las Yamaha de Maverick Viñales y Fabio Quartararo no han dejado escapar su rueda, seguidos por las Honda de Marc Márquez, Takaaki Nakagami y Pol Espargaró.

Un incidente entre Pol Espargaró y los pilotos del Petronas Franco Morbidelli y Valentino Rossi se ha zanjado con la caída de 'Franky', que acusaba dolor en la rodilla. El piloto de Suzuki Álex Rins ha logrado escalar posiciones, mientras Maverick Viñales se hacía con la primera posición. El piloto de Suzuki se colocaba en quinta posición, entre Takaaki Nakagami y Marc Márquez.

Carrera 'flag to flag'. En apenas unas vueltas, las primeras gotas han aparecido en el Circuito de Le Mans, acompañadas por la bandera blanca. Mientras tanto, en la cabeza de carrera, Fabio Quartararo protagonizaba un adelantamiento doble a Jack Miller y Maverick Viñales. Un baile de adelantamientos por las primeras posiciones, con toque incluido entre Miller y Quartararo.

Aprovechando la bandera blanca, Franco Morbidelli ha hecho un esfuerzo sobrehumano por llegar al 'pit lane' y realizar el cambio de moto. Los pilotos han entrado en grupo , con Quartararo, Miller, Márquez y Rins ocupando las primeras plazas. Ha sido el piloto de Honda, Marc Márquez, quien ha salido en primera posición del 'pit lane'. Fabio Quartararo se equivocaba al detener su moto, haciéndolo al lado de la de Maverick, acción que le ha valido un 'long lap penalty'.

Justo antes de entrar a la línea de 'boxes', Jack Miller se salía de la pista, volviendo desde la grava. Además, el piloto de Suzuki Joan Mir ni siquiera podía cambiar su moto, ya que se iba al suelo antes de entrar al 'pit lane'. Su compañero de equipo, Álex Rins, caía también en su regreso a la pista.

Los pilotos de Ducati, Pecco Bagnaia y Jack Miller, han sido penalizados con una doble 'long lap' al exceder el límite de velocidad en el 'pit lane'. Tras varias vueltas dominando la carrera, el sueño de victoria de Marc Márquez terminaba con una caída. El piloto de Honda pudo regresar a la pista, pero la lucha por la victoria quedaba en manos de Quartararo y Miller.

El australiano ha realizado su primer 'long lap' rodando en segunda posición, sin perder apenas tiempo con respecto a Fabio Quartararo. La carrera se ha fragmentado, con hasta quince segundos de ventaja entre los primeros clasificados, Quartararo y Miller, y el segundo grupo. El francés ha bajado el ritmo al tiempo que el piloto de Ducati le daba alcance, justo antes de realizar su segunda 'long lap'.

Problemas para los pilotos de Aprilia. Lorenzo Savadori y Aleix Espargaró se veían obligados a abandonar la prueba. El italiano rompía el motor a falta de quince vueltas para el final, mientras que al de Granollers se le paraba la moto a falta de once vueltas para el final. También fin de semana negro para los pilotos de Suzuki. Álex Rins podía volver a la pista tras cambiar la moto, aunque poco después volvía a irse al suelo.

El sol hacía de nuevo acto de presencia en el cielo francés. La pista comenzaba a secarse, mientras los mecánicos preparaban las motos de seco a falta de diez vueltas para el final. Poco a poco Johann Zarco se ha ido acercando a las posiciones de podio, con su compatriota Fabio Quartararo en el horizonte. El piloto de Honda, Marc Márquez, se caía por segunda vez mientras luchaba por remontar.

Las posiciones finales quedaron prácticamente sentenciadas a falta de ocho vueltas para el final. Jack Miller ha mantenido la primera posición, con Johann Zarco cada vez más cerca de Fabio Quartararo. Finalmente, la batalla entre los dos pilotos de casa se ha zanjado con la ventaja de Zarco, que ha cruzado la línea de meta en segunda posición.

Pecco Bagnaia se ha hecho con el cuarto lugar, seguido por Danilo Petrucci y Álex Márquez. Las Honda de Takaaki Nakagami y Pol Espargaró han ocupado el séptimo y octavo lugar respectivamente. Iker Lecuona ha logrado el noveno puesto, con el piloto de Yamaha, Maverick Viñales, cerrando el Top10 de MotoGP.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS