Buscar

SUPERBIKES

Freudenberg ficha a Victor Steeman y Koen Meuffels

Tras la desaparición del equipo KTM Forton, Freudenberg será la representación de la marca austriaca en el World SSP 300 con dos equipos

Santiago Álvarez

27 diciembre 2018 16:36

Comparte:

0 0
Freudenberg ficha a Victor Steeman y Koen Meuffels

Tras saberse que los dos pilotos que compitieron en la estructura en la campaña 2018, Max Kappler y Jan-Ole Jähnig, extendían su presencia para 2019; se anunció el fichaje de dos pilotos más dentro de la estructura de Michael y Carsten Freudenberg; Victor Steeman y Koen Meuffels. El primero de ellos, completó las dos últimas carreras dentro del World Supersport 300 a lomos de una KTM RC390R. En Almería hubo una prueba que fue muy favorable, tanto que tras varias negociaciones Carsten Feudenberg dio el si para firmar una colaboración en 2019.

"He visto a Victor por un tiempo. Siempre me impresionó. Está muy determinado en la moto y especialmente su fuerza de duelo me inspira. En el IDM fue el rival más duro para Max y Jan-Ole. Además, su corto viaje a la Copa Mundial fue muy impresionante. Estaba en el centro del campo de inmediato y pudo obtener un punto de campeonato en la primera carrera, que es un rendimiento muy fuerte en esta clase. Estamos muy contentos de tener otro piloto fuerte en el equipo con Victor. Por supuesto que todavía tiene mucho que aprender. El potencial está ahí y con su fuerza de voluntad podemos hacerlo juntos. Él conoce muy bien el KTM, que pudimos desarrollar en la prueba en España. Fue rápido y obviamente cómodo en el equipo. Ahora todos tenemos que seguir concentrándonos y tenemos las mejores condiciones para 2019", eran las palabras de Carsten Feudenberg.

El piloto también dio su opinión sobre este anucio: "Estoy muy contento de poder trabajar con el Equipo Freudenberg en 2019. Para mí, un sueño se hace realidad. Siempre he soñado con competir en un equipo profesional con un KTM RC390R en el Supersport 300 World Championship. Durante la prueba, conocí al equipo y realmente me gusta la forma en que trabajan juntos. Trabajo duro para estar súper en forma para la temporada. Mi plan es dar todo para aprovechar al máximo lo que el equipo me da. Quiero ganar tantos puntos como sea posible para terminar en una buena posición al final de la temporada".

Freudenberg ficha a Victor Steeman y Koen Meuffels

Por otra parte, Koen Meuffels es el último fichaje dentro del equipo Feudenberg, siendo la cuarta KTM. El papel de Meuffels, tras ser quien sustituya a Luca Grünwald, será demostrar que está ahí para obtener los mejores resultados. Las expectativas puestas en este piloto son muy altas ya que la temporada pasada logro luchar y demostrar que está listo para la victoria, como explica el director del equipo: "Koen Meuffels ha logrado la primera victoria de la Copa del Mundo en la categoría Supersport 300 para KTM. Es uno de los pilotos más fuertes en esta clase, será un excelente refuerzo para nuestro equipo con su experiencia. Estoy feliz con este compromiso. Koen nos sorprenderá a todos. Comenzaremos con cuatro pilotos en 2019. Estamos deseando que llegue la primera prueba conjunta en primavera en España. Los chicos se empujarán unos a otros, eso será interesante".

El nuevo fichaje, Koen Meuffels, comento también su fichaje: "Con la experiencia que el equipo de Freudenberg puede reunir, podemos luchar por la victoria. Es importante para mí que formo parte de un equipo profesional en el que se practica una buena cooperación. Después de lo que pude ver en la temporada pasada, he llegado justo. He probado que puedo ganar carreras y luchar por el podio. Con la experiencia de 2018, creo que puedo ser más competitivo en 2019. "

Con la normativa vigente la estructura no podrá tener más de dos monturas en su equipo. Por ello, Feudenberg deberá dividir su estructura en dos para así poder cumplir con el reglamento. Sobre el papel se tendrá que poner dos estructuras en la pista pero se conoce que los cuatro integrantes formarán parte de la misma escuadra. Cumpliendo esto, dos de ellos formarán parte del Feudenberg KTM y los otros dos al equipo que todavía no se tiene conocimiento de su nombre.

Artículos recomendados