Buscar

MOTO3

Filip Salac ficha por el Pruestel GP

El piloto checo deslumbra con algunos de sus resultados en el FIM CEV Repsol y sus 'wildcards' en el mundial de motociclismo, lo que le da la oportunidad de ser piloto a tiempo completo en 2019.

Comparte:

0 0
Filip Salac ficha por el Pruestel GP

Filip Salac tendrá oportunidad de subir al mundial el próximo año como compañero de Jakub Kornfeil. El piloto de tan sólo 16 años está actualmente compitiendo en el mundial junior de Moto3 en el FIM CEV Repsol, en el que se encuentra decimosexto con 22 puntos. Además, ha realizado un wildcard en el mundial en el que se ha dejado ver durante el fin de semana.

Su debut fue en el Gran Premio de la República Checa de esta misma temporada, donde acabó vigésimocuarto aunque con un potencial proprio de un rookie con hambre de pelear con los pilotos fuertes de delante. En cambio, su mejor resultado en el FIM CEV es un octavo puesto de la carrera de Estoril, cita inaugural del certamen en este 2018. A su vez, participa en la Red Bull Rookies Cup, la copa de promoción a nivel europeo que se usa como trampolín de las grandes perlas benjamines.

Las expectativas cuando corrió como invitado hicieron que se fijaran en él y tenga asegurada una plaza la próxima temporada en Moto3 a los mandos de una KTM del Pruestel GP, moto que tiene a día de hoy Marco Bezzecchi, líder del mundial. "Estoy feliz de competir en el Redox Pruestel GP la próxima temporada, y quiero agradecer a todas las personas que me han apoyado tanto y hacer este sueño realidad. Continuaré concentrándome en acabar la Red Bull Rookies Cup con el mejor resultado posible. En invierno tendré un apretado horario de entrenamientos para estar bien preparado para el nuevo reto en primavera. Lo daré todo, estoy deseando trabajar con mi nuevo equipo", comentaba el joven piloto que el año que viene subirá a la categoría pequeña de MotoGP.

Artículos recomendados