Buscar

RONDA FRANCIA WORLDSBK

Filippo Rovelli y Tom Booth-Amos, los más rápidos del viernes

Los pilotos de WorldSSP300 han vivido unas condiciones muy difíciles en su primer día en el circuito de Magny Cours.

Andrea Manzano

02 octubre 2020 20:20

Comparte:

0 0
Filippo Rovelli y Tom Booth-Amos, los más rápidos del viernes

El arranque de la penúltima cita de WorldSBK ha estado pasado por agua. Los pilotos de la categoría de WorldSSP300 han tenido que cambiar sus estrategias y adaptarse a las tormentosas condiciones que ofrecía el trazado de Magny-Cours. En el Grupo A, el piloto más rápido ha sido Filippo Rovelli, mientras que su homólogo del Grupo B ha sido Tom Booth-Amos.

La lluvia ha marcado el desarrollo de la jornada

Las condiciones de la primera sesión de entrenamientos libres han complicado mucho la labor de los pilotos. La intensa lluvia provocó que ambas tandas fueran declaradas en mojado, lo que provocó algunos incidentes y caídas. El Grupo A sólo vio la caída de Pedro Fragoso, en la curva 7, y la de Eunan McGlinchey, en la curva 3. El FP1 del Grupo B fue mucho más accidentado, con las caídas de Jose Luis Pérez, Lukas Simon, Sylvain Markarian, Iñigo Iglesias, Tom Booth-Amos y Alfonso Coppola. Además, también vivieron dos banderas rojas.

En el Grupo A, el piloto más rápido de esta FP1 ha sido el piloto polaco Daniel Blin. El del Biblion MotoxRacing ha dejado el tiempo a batir de su grupo en un 2'12.598. A algo más de siete décimas se ha situado, en segunda posición, Filippo Rovelli, tras registrar un crono de 2'13.348. Tercero ha sido el brasileño Felipe Macan, que ha firmado una mejor marca personal de 2'13.676. Tras haber fichado recientemente por el Ten Kate Racing, Víctor Rodríguez ha logrado ser cuarto en esta sesión inagural, con un tiempo de 2'13.786. Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 ha sido Mika Pérez, con un 2'13.963.

El Grupo B ha contado con Scott Deroue como piloto más rápido. El holandés de MTM Kawasaki ha parado el crono de la sesión en un tiempo de 2'11.369. A más de nueve décimas se ha situado, en segunda posición, Tom Booth-Amos, tras haber registrado un tiempo de 2'12.322. Tercero ha sido Bahattin Sofuoglu, quien ha firmado una mejor marca personal por vuelta de 2'13.322. La cuarta posición le ha correspondido al español Álex Millán, que ha conseguido un crono de 2'13.980. Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 ha sido Enzo De La Vega, con un 2'14.054.

Las caídas de la segunda sesión libre han sido duras

La lluvia ha continuado cayendo sobre el trazado francés durante la segunda sesión de entrenamientos libres de ambos grupos. Ambas tandas, declaradas en mojado, volvieron a sufrir también las bajas temperaturas, con lo que aumentaba la peligrosidad de la pista para los pilotos. Bajo estas condiciones, las caídas han aumentado, y en el Grupo A, además de una bandera roja, Samuel Di Sora, Filippo Rovelli, Felipe Macan, Mika Perez, Alan Kroh, Loris Gruau, Mirko Gennai, Daniel Blin y Johan Gimbert perdían el control de sus motos. El Grupo B ha vivido las caídas de Thomas Brianti, Bahattin Sofuoglu, Stefano Raineri, Álex Millán, José Luis Pérez, Meikon Kawakami y Enzo De La Vega.

En el Grupo A, el piloto que se ha situado en lo más alto de la tabla de tiempos ha sido Filippo Rovelli. El piloto del ParkinGo Kawasaki ha registrado un tiempo de 2'11.501, lo que le ha valido para ser el más rápido. Muy cerca de él, y a 51 milésimas, se ha situado, en segunda posición, Daniel Blin, que ha firmado un crono de 2'11.552. Tercero ha sido Eunan McGlinchey, quien ha registrado una marca de 2'11.591. La cuarta plaza le ha correspondido a Álvaro Diaz, con un mejor tiempo personal por vuelta de 2'11.608. Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 ha sido Nick Kalinin, con un 2'11.696.

El líder del Grupo B, en esta ocasión, ha sido Tom Booth-Amos. El piloto inglés se ha situado como el más rápido de la jornada tras registrar un tiempo de 2'09.900. A algo más de siete décimas se ha situado, en segunda posición, Scott Deroue, tras haber firmado una marca de 2'10.636. La tercera posición le ha correspondido al francés Hugo de Cancellis, quien ha logrado un mejor crono personal por vuelta de 2'10.795. Cuarto ha sido Kevin Sabatucci, quien ha logrado un tiempo de 2'10.984. Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 ha sido Tom Bercot, con un 2'11.150.

Artículos recomendados